Hazte premium Hazte premium

Ya huele a Navidad en Estepa

Mientras el resto del mundo aún pasea con las marcas del bañador en la piel, en Estepa ya se preparan para dar la bienvenida a las fiestas navideñas

Ya huele a Navidad en Estepa

l. rodríguez

La campaña de fabricación de las empresas estepeñas arranca, como cada año, a finales de agosto para elaborar los hasta tres millones y medio de kilos de mantecados que estarán en las estanterías de los supermercados, tanto nacionales como extranjeros. De hecho, desde Sudamérica hasta Australia , pasando por Oriente Medio, degustan cada año estos manjares tan típicos de la Navidad española.

Empresas como La Estepeña, dirigida por Marcos Galván, funcionan sólo unos pocos meses al año, en los que dan empleo a 250 personas, mientras que el resto de tiempo lo dedican a preparar la campaña siguiente y a idear nuevos productos. Este año, las novedades de La Estepeña serán las trufas de limón y las de caramelo .

Nunca se aborrecen

La harina de trigo rabón, la manteca de cerdo ibérico, el azúcar y la almendra son los principales ingredientes del mantecado tradicional. Como especias, destacan la vainilla y canela . El cacao tiene también un lugar muy importante en la fábrica, ya que los productos de chocolate tienen mucho éxito en el mercado exterior.

Al contrario de lo que muchos puedan pensar, el trabajar en una fábrica de mantecado no hace que se aborrezcan. "Claro que comemos mantecados" asegura Marcos Galván, "lo que pasa es que de trabajar aquí tantos años tenemos el olfato tan acostumbrado que ya no olemos la vainilla, ni la canela. A mí personalmente me gusta comerme un mantecado cada mañana con una copita de aguardiente".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación