Andalucía

Andalucía / según un estudio de la cava

Casi el 55% de los andaluces no votará en las próximas elecciones municipales

El incumplimiento de las promesas políticas y la falta de compromiso para resolver los problemas, los mayores lastres de la clase política

Día 21/09/2010 - 13.27h
Según una encuesta elaborada por la Confederación de Asociaciones Vecinales de Andalucía (CAVA) sobre participación ciudadana en Andalucía, casi el 55% de los andaluces encuestados han manifestado que no votarán en las próximas elecciones municipales, lo que pone de manifiesto el desencanto generalizado de la población andaluza hacia la política.
El estudio concluye que la abstención a la hora votar que se puede predecir para las próximas elecciones municipales es sorprendentemente alta. Por lo que, sigue el estudio, el incumplimiento reiterado de las promesas políticas y la falta de compromiso para resolver los problemas reales de la ciudadanía, pueden ser los mayores lastres con los que cuentan la clase política.
Entre los datos que se desprenden del análisis destaca, por ejemplo, que la casi el 60% de los ciudadanos manifiestan un desencanto latente con su alcalde, ya que se sienten como “clientes” y no perciben interés de la clase política por fomentar la participación ciudadana.
Una gran mayoría de los encuestados recriminan a la clase política su falta de atención y la escasa participación ciudadana en la gestión pública.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.