Sevilla

Sevilla / huelga general

Dos altos cargos del Ayuntamiento de Sevilla, cazados en un piquete violento

El delegado de Economía y Empleo, Carlos Vázquez y el director general de Juventud y Deportes, Pedro Miño, formaban parte del grupo de manifestantes que ha ocasionado destrozos en un mesón

Día 29/09/2010 - 21.36h
Los manifestantes han ocasionado destrozos
Al menos dos miembros del Gobierno local estaban hoy entre los manifestantes violentos que han destrozado el mobiliario de un bar en la calle Alfonso XII y forzado a su dueño a cerrar. Se trata del delegado de Economía y Empleo, Carlos Vázquez y el director general de Juventud y Deportes, Pedro Miño. Como se observa en el vídeo que acompaña a esta noticia -en el segundo 35- se puede ver a la derecha de la imagen a Vázquez, con sudadera oscura. A la izquierda, de espaldas y con el pelo largo recogido en una cola, Miño. Ambos están presentes mientras un grupo de sindicalistas exaltados rompen mobiliario de un bar y amenazan al dueño hasta que éste cierra el establecimiento por miedo.
Hasta llegar a la calle Alfonso XII, la manifestación, en la que iban los dos políticos, ha ido volcando contenedores para intentar impedir que los agentes de policía motorizados les siguieran. A la altura de la Plaza del Museo -donde el Bellas Artes ha estado cerrado durante más de dos horas-, la tensión entre agentes y sindicalistas se agudizó produciéndose enfrentamientos verbales. Algunos de los piquetes han llegado a enfrentarse a la prensa, amenazando a los periodistas de abcdesevilla.es desplazados al lugar.
Objeto de vandalismo han sido también algunas tiendas. Así, varios comercios de la calle Tetuán no han podido abrir sus puertas, ya que se han encontrado las cerraduras inutilizadas. Los bancos y cajas de la calle Laraña y la calle Imagen han secundado la convocatoria de huelga. En el resto de Sevilla la situación es dispar, habiendo sucursales abiertas y otras cerradas. Además, la mayoría de bares y cafeterías del Centro han decidido abrir al público. De esta forma, Aprocom ha cifrado la apertura de comercios en el 90% en la capital andaluza.
UGT: «El derecho a no hacer huelga no existe»
Mientras esto ocurre en Sevilla, la dirección de UGT en Cataluña hacía unas curiosas declaraciones: "El derecho a no hacer huelga no existe". Han defendido así, en declaraciones a Europa Press, el trabajo de los piquetes "disuasivos", y ha subrayado que la lucha de la masa "obrera" ha servido a lo largo de la historia para mejorar los derechos de los trabajadores.
El sindicato ha asegurado que aunque "también hay gente que no está de acuerdo con la huelga", la mayoría de personas que acuden hoy a trabajar lo hacen coaccionadas por sus jefes, ya sea en grandes o pequeñas empresas.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.