Sevilla

Sevilla / jornada de huelga general

Carlos Vázquez, «orgulloso» de su acción, no dimitirá

El delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla ha asegurado hoy que se «siente orgulloso de haber participado en los piquetes informativos»

Día 30/09/2010 - 20.07h
RAÚL DOBLADO
Carlos Vázquez, hoy, durante una rueda de prensa
El delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Carlos Vázquez, que participó ayer, junto a otros altos cargos municipales, en un piquete que destrozó el mobiliario de un establecimiento en la calle Alfonso XII, ha asegurado hoy que se «siente orgulloso de haber participado en los piquetes informativos».
Asimismo, ha asegurado esta mañana en rueda de prensa que «no dimitirá, tal y como pedían Aprocom o el PP y que no se dio cuenta de lo que estaban haciendo los piquetes».
Vázquez, asimismo, ha comentado que ha hablado con el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, quien «coincide conmigo en condenar cualquier tipo de violencia y en que yo no tuve responsabilidad en lo sucedido con el piquete».
El delegado de Economía y Empleo aprovechó la convocatoria para arremeter contra los agentes de Policía que se encontraban ayer patrullando la calle Alfonso XII al paso de los piquetes. Vázquez los acusa de «acosar a los miembros del piquete» y de «arremeter contra ellos en las aceras».
«No vi lo que pasó»
Vázquez ha narrado cómo estaba presente cuando algunos piquetes rompieron la mesa del restaurante, sin embargo «no me di cuenta de lo que pasó porque estaba mirando hacia otro lado. Luego vi que había una mesa tirada pero no le di mayor importancia. El delegado de IU asegura que tampoco vio los restos de cristales esparcidos en el suelo y que «le consta» que el director general del área de Juventud y Deportes del Consistorio hispalense, Pedro Miño (IU-CA), «tampoco supo con exactitud qué sucedió».
Los hechos
En un vídeo de la edición digital de ABC, abcdesevilla.es, Vázquez aparece entre los miembros de un piquete que obliga al cierre del Mesón Serranito tras volcar mesas y sillas y romper un cristal. Junto a Vázquez aparecen en el grupo hasta trece personas vinculadas laboralmente al Ayuntamiento, varios altos cargos como el director del área de Juventud y Deportes, Pedro Miño; los gerentes de Sevilla Global y la Fundación DeSevilla, David Pineda y Miguel López Adán, respectivamente, así como Iván de la Blanca, coordinador del Grupo Municipal de IU y consejero de esta formación en Sevilla Global.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.