Sevilla

Sevilla / caso mercasevilla

Mellet pidió al Ayuntamiento «flexibilizar» el PGOU

En la nueva documentación recibida por la juez figura una petición de «flexibilizar las posibilidades de construcción» en la zona

Día 14/10/2010 - 18.12h
El ex gerente de Mercasevilla Fernando Mellet, imputado por presuntas irregularidades en la venta de los terrenos de la empresa, pidió al director del Plan de Ordenación Urbana (PGOU) de Sevilla que "flexibilizase las posibilidades de construcción" en la zona.
Así figura en la nueva documentación recibida por la juez que investiga lo que ha denominado "adjudicación fraudulenta" a la empresa Sanma de la venta de los terrenos de Mercasevilla, pese a que supuestamente su oferta era "antieconómica y contraria al interés general".
Fernando Mellet escribió en diciembre de 2003 al entonces director del PGOU de Sevilla, Manuel Ángel González Fustegueras, y le pidió para los terrenos de Mercasevilla "ordenanzas específicas que flexibilicen las posibilidades de construcción sin requerir modificación de los Estudios de Detalle".
Mercasevilla adjudicó en febrero de 2005 la opción de compra de sus terrenos, ubicados junto a la ronda de circunvalación SE-30, después de que la anterior empresa propietaria de unos derechos de superficie hiciese saber a varios responsables los problemas que estaba encontrando para construir.
En la carta a Fustegueras Mellet recuerda que "la posibilidad de construir requiere la tramitación de Estudio de Detalle, con el consiguiente retraso en la obtención de licencias, en un momento en que la vida útil del mercado requiere la máxima agilidad".
Por ello, sugería que "se asignen en el PGOU, en su aprobación inicial, para el ámbito de Mercasevilla, ordenanzas específicas" que "flexibilicen las posibilidades de construcción". A continuación, Mellet citaba el ámbito ED-AE-1 de los terrenos para "permitir la ampliación o modificación de edificios existentes" y modificar el área denominada UA-AE-4 para "permitir la edificación en las parcelas sin necesidad de Estudio de Detalle para las de superficie superior a 5.000 metros cuadrados". En esta rama del "caso Mercasevilla" la juez de instrucción 6 mantiene imputadas a una decena de personas entre directivos del mercado, empresarios y técnicos municipales.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.