Hazte premium Hazte premium

Trabajadores alertan del peligro en el Puerto tras descarrilar un tren

En la zona, donde hay una discoteca, se congrega gran cantidad de jóvenes

JESÚS SPÍNOLA

A. FLÓREZ

SEVILLA

El descarrilamiento de la locomotora de un tren de mercancias en la Avenida de García Morato ha puesto sobre el tapete el peligro que viene denunciando desde hace más de un año los trabajadores del Puerto de Sevilla, que alertan de la alta concentración de personas que se producen alrededor debido a la presencia de una discoteca en esos terrenos por donde discurre la vía que lleva hacia las instalaciones portuarias.

El suceso de ayer, que se produjo sobre las 6.30 de la madrugada, cuando la máquina del citado tren de composición de contenedores descarriló junto al Puente de las Delicias, a la altura del edificio Galia, no dejó heridos ni causó mayores problemas que el corte de tráfico en la avenida de García Morato, una situación que quedó restablecida sobre las siete y media, hora en la otra locomotora llevó el tren a batán.

En este sentido, fuentes oficiales de la Autoridad Portuaria, aseguraron que el incidente no era muy relevante ni el suceso excesivamente extraordinario, y aclararon que diariamente y de madrugada siguen esa entrada al Puerto, la única por fuerza, tres trenes de mercancías procedentes de Madrid, lo que hace una veintena de llegadas de contenedores a la semana.

Empresas y discoteca

Fuentes de los trabajadores, no obstante, incidieron en que los mayores peligros pueden producirse precisamente durante el fin de semana, incluyendo el jueves, y expusieron el problema de que la avenida de García Morato sea a la fuerza el único acceso posible a la zona portuaria, camino que también tienen que tomar los trabajadores de otras empresas instaladas en los terrenos. En este sentido, las mismas fuentes incidieron en la discoteca que allí se encuentra y que congrega a multitud de jóvenes que, además, también hacen algún botellón. Es la propia Policía de la Autoridad Portuaria la que tiene que controlar no sólo el tráfico sino a toda la multitud que allí se congrega al pairo de la discoteca, y a pesar de que hay vallas, la gente se las salta. Estos trabajadores apuntan que la única solución para evitar males mayores sería quitar la discoteca del terreno portuario.

Según afirman las mismas fuentes, esta situación, que se ha puesto en conocimiento de la empresa, se ha trasladado a la Delegación y a la Subdelegación del Gobierno.

En el caso de ayer, según testigos presenciales, entre las personas que se encontraban en la zona se produjeron algunos momentos de nervios, e incluso tuvieron que acudir efectivos de las Policías Nacional y Local.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación