Medios y Redes

Medios y Redes / resumen de la blogosfera

Los árboles más vetustos del planeta

Compartir

Una curiosa recopilación de los diez ejemplares más singulares

Día 26/10/2010 - 12.48h
Ejemplar de Sherman
Ejemplar Pando
Llangernyw
Ejemplar de "Senador"
El cedro Jōmon Sugi
imagen anteriorimagen siguiente

Solemos ser los blogueros "animales de costumbres" y una de las cosas que más nos gusta hacer cuando nos desenvolvemos en el medio es publicar todo tipo de curiosas recopilaciones. La única condición es que incluyan alguna expresión del tipo "los x más del y" o lo "los mejores x del y", siendo "x" cualquier cosa que imagine el lector y siendo "y" habitualmente "planeta" o "mundo". El caso es que, en nuestro habitual repaso por los temas más singulares de la blogosfera, hoy cruzamos el charco para destacar una anotación de una bitácora americana, con los árboles más ancianos e increíbles del planeta. Aquí están:

1. El primero de ellos es el árbol "pando" que se puede encontrar en tierras de Utah (EEUU). También conocido como el "árbol tembloroso", se trata de una abundante colonia que forma parte de un mismo organismo viviente con un sistema de raíces interconectado y cuyo peso colectivo se estima en seis mil toneladas, convirtiéndolo en el organismo viviente más pesado del mundo con una edad aproximada de 80.000 años.

2. Quizá el nombre anglosajón "Methuselah" no diga nada, pero la cosa cambia al traducirlo: Matusalén. Se trata de una variedad de pino y está ubicado en el Parque Nacional Inyo, California. Su edad estimada es de 4841 años.

3. Sarv-e Abarqu. Hablamos de uno de los monumentos nacionales de Irán y mayor atracciones turísticas del país. Un ciprés de unos 4000 años, probablemente, el más viejo de Asia.

4. Llangernyw. La popularidad de este tejo de cuatro milenios es tal que da nombre a la localidad británica en la que se encuentra situado.

5. El Alerce milenario. Con 3.800 años de antigüedad y úbicado en las cercanías de Puerto Montt en Chile

6. El árbol "Senador". Situado en Big Tree Park, cerca de Longwood, en Florida. Se considera el mayor árbol de ciprés calvo de Estados Unidos con una edad aproximada de 3400 años.

7. Jōmon Sugi. Un enorme cedro descubierto en la isla de Jakushima (sur de Japón) 1966. Tiene más de 25 metros de altura y 5 de diámetro. Por supuesto, es patrimonio de la UNESCO y centro de peregrinaje para todo tipo de visitantes.

8. General Sherman. No podía faltar en este arbóreo repositorio un ejemplar de Ssecuoya gigante. EL nombre lo puso su descubridor, el naturalista James Wolverton. que estuvo al servicio de este general en la novena Caballería de indiana. Aunque no es el más alto del planeta, si que se considera el ser vivo con mayor cantidad de biomasa. Por supuesto, se encuentra en el Parque Nacional de las Secuoyas, en California.

9. Te Matua Ngahere. En mahori significa "Padre de la Selva". Se trata de una especie de conífera endémica que podemos encontrar en una selva virgen de Waipoua, Nueva Zelanda. El árbol se cree que tiene alrededor de 2.000 años de antigüedad, aunque fue severamente dañado en una tormenta en 2007.

10. Jardine Juniper. Este ejemplar de enebro tiene cerca de 1500 años y se puede encontrar en Logan Canyon en Utah.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.