Hazte premium Hazte premium

El auditorio de la SGAE en la Cartuja se retrasa hasta octubre de 2011

Con 36.000 metros cuadrados construidos, se convertirá en uno de los teatros más espectaculares de España, más grande que el Teatro Maestranza y el Auditorio Nacional

ROCÍO RUZ

J. A.

Aunque ya se ha ejecutado más del 50 por ciento de la obra, el espectacular auditorio que construye la Sociedad General de Autores de España (Sgae) en el Parque Tecnológico de la Isla de la Cartuja no podrá inaugurarse en marzo de 2008, como estaba previsto inicialmente. Su arquitecto, Santiago Fajardo, aseguró ayer a ABC que aunque en mayo se podrá terminar la obra civil, hasta octubre no podrá inaugurarse.

Este nuevo auditorio, cuya boca de escena mide 18 metros, cuenta con un telón «cortafuegos» que pesa 27 toneladas y dispondrá de 2.000 butacas, 200 más que el Teatro Maestranza. Incorpora, además, una avanzada tecnología canadiense que permite en menos de ocho minutos escamotear las 900 butacas del patio y liberar toda esa superficie para conciertos de música y actuaciones que el público podrá seguir de pie, ampliando de este modo el aforo hasta las 3.500 personas. Esta versatilidad es una de las características principales de este espacio cultural en el que la Sgae ha invertido una cifra no conocida y que el arquitecto tampoco quiere desvelar. «Serán ellos los que la den, si quieren, pero lo que sí puedo decir es que el presupuesto inicial que presentamos se va a ajustar mucho al presupuesto final, a diferencia de lo que ocurre con los teatros y edificios públicos, que al final cuestan siete veces más de lo que se presupuestan», aseguró el autor del proyecto, en referencia tal vez, entre otros, a las setas de la Encarnación.

El edificio de la SGAE, de 36.000 metros cuadrados, incluye una sala de ensayos, sala de exposiciones, aulas de formación, estudios de grabación, oficinas, un punto de encuentro para los autores (10.000 socios en Andalucía), dos cafeterías y un restaurante, entre otros servicios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación