Hazte premium Hazte premium

San Jacinto ya es peatonal entre las quejas de los vecinos

Critican que se haya dejado «aislada» a Triana con el corte al tráfico de esta arteria principal del barrio

GOGO LOBATO

A. C.

SEVILLA

El tiempo habrá de decir si ha sido para bien o para mal, pero, de momento, la peatonalización que el sábado estrenó la calle San Jacinto está suscitando más críticas que opiniones a favor. Así, desde la Plataforma Trianera, su portavoz Ángel Bautista, ha lamentado que las obras en esta calle —que volvió a levantarse por segunda vez en agosto— se han llevado a cabo «sin un proyecto serio, sin consenso y sin analizar el impacto en los vecinos y comerciantes».

La calle se ha abierto por completo a los peatones entre Pagés del Corro y el Altozano, quedando aún flecos por terminar como los bancos. «Se ha hecho un parcheo y hasta se han colocado farolas más propias de Ikea que de un centro histórico como éste», apunta Ángel Bautista, quien asegura que muchos comerciantes de la zona están preocupados por la actividad que va a registrar a partir de ahora esta calle, después de los tres meses que han durado las obras y los inconvenientes que han debido de soportar.

¿Y el plan de evacuación?

Y es que, según afirma, con el corte al tráfico de este acceso principal «han dejado aislada a Triana, no hay dónde aparcar y hay que hartarse de dar vueltas para acceder a según qué calles. El plan de tráfico —dice— es un verdadero caos y el que coge un aparcamiento, si puede, ni mueve el coche». Pero eso no es todo, ya que este portavoz indica que existe algo «aún peor, porque no se ha hecho una valoración de riesgo con un plan de evacuación para casos de incendios o emergencias. En San Jacinto, por ejemplo, raro es el día en el que los camiones de reparto no se suben en el carril-bici o que el autobús tiene que adentrarse en la acera para dejar paso a una ambulancia». De hecho, Ángel Bautista señala que han tramitado, vía Defensor del Pueblo, peticiones sobre si existe tal proyecto, sin contar con respuesta hasta la fecha.

Los miembros de esta plataforma —que está integrada por vecinos y comerciantes— opinan que se podía haber acometido la peatonalización de otras calles del barrio en lugar de este tramo, para el que se han presupuestado 295.000 euros. «Creemos que en la actual situación, el Ayuntamiento podría haber gastado ese dinero en algo más provechoso», concluyen.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación