Sevilla

Sevilla / CÁMARA DE CANAL SUR

Muere a los 15 días de recibir una paliza durante la romería de Valme

Día 03/11/2010
VÍDEO: E.P.
El cámara de televisión Jesús Ruiz de Castro, adscrito al programa de Canal Sur «Andalucía Directo», falleció el pasado lunes a consecuencia de las lesiones sufridas durante la celebración de la pasada romería de Valme, al resultar agredido por una o varias personas en el transcurso de una riña tumultuaria. A consecuencia de los golpes recibidos, el periodista entró en un coma del que no ha llegado a recuperarse.
No ha sido hasta el momento del fallecimiento cuando se han conocido los hechos, que la familia del cámara ha mantenido en silencio a la espera de su evolución clínica.
Jesús Ruiz de Castro tenía 49 años, estaba casado y era padre de dos hijos, además de abuelo de un nieto. Fue precisamente su hija la que, dos días después de la agresión, formalizó la denuncia ante un Juzgado de Dos Hermanas, localidad en la que residía el fallecido. Tras tener conocimiento de los hechos, el Grupo de Homicidios de la Policía de Sevilla inició una investigación que, según allegados a la víctima, tropieza con la falta de testigos que puedan concretar qué persona o personas golpearon al cámara. Tanto es así que, a través de las redes sociales, los amigos de Jesús Ruiz de Castro han difundido un teléfono (902 102098) para que cualquier persona que pudiera haber estado presente aporte datos que ayuden a la investigación.
Los hechos sucedieron el pasado día 17 de octubre, cuando el periodista se encontraba junto a su familia pasando el día en la romería de Valme y, en un momento dado, por causas que se desconocen, se produjo una riña tumultuaria en el transcurso de la cual recibió una «brutal» paliza por parte de una o varias personas.
Desde ese día, el periodista, natural de Dos Hermanas, ha permanecido en coma ingresado en el Hospital de Valme, donde falleció el pasado lunes.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.