Sevilla

ULTIMA HORA
Dimite el líder independentista escocés, Alex Salmond, tras la derrota del «sí» en el referéndum

Sevilla / LA ESCUELA ANDALUZA DE ECONOMÍA GALARDONA A AICIA

Premio a la innovación y la investigación científica

Día 08/11/2010 - 08.30h
La Aicia (Asociación de Investigación y Cooperación de Andalucía), dirige sus investigaciones aplicadas a todas las áreas de Ingeniería Industrial, Química, Civil, Aeroespacial y de Telecomunicaciones y posee laboratorios de investigación en las diferentes áreas de su actividad, así como convenios para la utilización conjunta de los laboratorios y talleres de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla. A sus reconocimientos, se suman desde el pasado jueves, el Premio Antonio de Ulloa, concedido por primera vez, por Escuela Andaluza de Economía.
En un acto presidido por el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila y contó con la presencia del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Santiago Herrero, Aicia recibió el galardón a su labor investigadora, tras haber sido elegida a través de un jurado especializado en materias científicas, formado por miembros de la comisión permanente de la Escuela Andaluza de Economía, expertos en diferentes temáticas, así como representantes de organismos públicos.
Los premios Bernardo y Antonio de Ulloa suponen un reconocimiento público a la investigación científica y económica con el que se pretende recompensar social y económicamente el compromiso social, la dedicación y el esfuerzo de científicos y economistas.
Los premios llevan el nombre de Bernardo y Antonio de Ulloa, dos exponentes indiscutibles del éxito del pensamiento andaluz, un economista y un marino. Antonio de Ulloa, fue un científico que triunfó gracias a sus inquietudes investigadoras que lo llevaron a realizar experimentos en el ámbito de la navegación y de la cartografía en diversas expediciones a América.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.