Hazte premium Hazte premium

y completar el desdoble de la A-398 y

El PP propone ampliar por Los Alcores el tranvía de Alcalá

La medida pretende crear una vía de gran capacidad entre Alcalá de Guadaíra, Mairena del Alcor, El Viso del Alcor y Carmona

abc

El Grupo parlamentario popular ha introducido dos enmiendas al proyecto de Ley de los presupuestos generales de la Junta de Andalucía para 2011, al objeto de que el documento incorpore las partidas necesarias para completar el desdoblamiento de la carretera A-398 y así crear una vía de gran capacidad entre Alcalá de Guadaíra, Mairena del Alcor, El Viso del Alcor y Carmona, proponiendo además que sea incorporado un estudio correspondiente a la prolongación del tranvía de Alcalá de Guadaíra hacia el resto de los citados municipios de la comarca de Los Alcores.

El portavoz parlamentario de Infraestructuras del PP andaluz y diputado por Sevilla, Jaime Raynaud, ha comparecido este viernes en rueda de prensa acompañado de los candidatos del PP a las alcaldías de Mairena del Alcor, Carmona, Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, municipios todos pertenecientes a la comarca de Los Alcores. Raynaud ha recordado que esta comarca aglutina a más de 140.00 habitantes y sufre problemas de movilidad tanto en sus conexiones internas, como en las relaciones de estas localidades con la capital de la provincia.

A tal efecto, ha anunciado que el PP ha introducido dos enmiendas al proyecto de Ley de los presupuestos generales de la Junta de Andalucía para 2011 relativas a la movilidad en esta comarca. La primera de las enmiendas propone la reserva de fondos para el desdoblamiento de la carretera A-398 , que conecta de sur a norte estos cuatro municipios, en el tramo de 12 kilómetros que separa El Viso del Alcor y Carmona, dado que el trazado previo ya ha sido sometido a obras de esta naturaleza.

Carretera «vertebradora»

Raynaud ha señalado que gracias a este desdoblamiento, que convertiría a la totalidad de la carretera en una vía de gran capacidad, la comarca de Los Alcores gozaría de una "infraestructura vertebradora" cuyas obras, además, supondrían un revulsivo económico para la zona en materia de empleo. "El desdoble actual es claramente insuficiente ", ha destacado el portavoz parlamentario del PP en materia de Infraestructuras. La segunda de las enmiendas propone la inclusión de partidas para la elaboración de un estudio relativo a la ampliación del tranvía de Alcalá de Guadaíra, aún en ejecución, desde su última estación a los municipios de Mairena del Alcor, El Viso del Alcor y Carmona.

La ampliación de la infraestructura, según Raynaud, constaría de 12 nuevas paradas y el 90 por ciento de su trazado podría ser instalado en superficie. A tal efecto, reivindicó un medio de transporte colectivo "eficaz, rápido, económico y ecológico" para la comarca. Abundó sobre el tranvía de Alcalá de Guadaíra señalando que los populares proponen que la infraestructura, que enlaza con la primera línea del metro en la estación de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), aproveche el antiguo haz ferroviario del popularmente conocido como 'tren de los panaderos , para conectar en Torreblanca con la proyectada línea dos del metro, que muere precisamente en este barrio de Sevilla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación