Sevilla

Sevilla

Emilio Carrillo, ex gerente de Urbanismo, ingresado en la UCI

Como consecuencia de una complicación pulmonar derivada de una trombosis

Día 01/12/2010 - 00.27h
díaz japón
El que fuera concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla y vicealcalde de la capital andaluza, Emilio Carrillo (PSOE), se encuentra actualmente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Sagrado Corazón como consecuencia de una complicación pulmonar derivada de una trombosis, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al ex capitular socialista, quien se encuentra consciente y afronta aproximadamente 20 días de permanencia en el citado centro sanitario hasta su recuperación.
Emilio Carrillo, reincorporado el pasado 1 de junio de 2009 a la Diputación como subdirector del área de Hacienda y coordinador de las sociedades mercantiles de la institución, sufría desde hace varios días un "dolor agudo" en su costado derecho, además de una fractura en una pierna a consecuencia de una caída. La persistencia del citado dolor agudo y los esputos de sangre le condujeron, la madrugada del pasado lunes, a acudir por sus propios medios y acompañado de su familia, a la clínica Sagrado Corazón. En este centro hospitalario, los especialistas le han diagnosticado una complicación pulmonar derivada de una trombosis, extremo que ha supuesto su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos. No obstante, las mismas fuentes señalan que Carrillo ha permanecido consciente en todo momento y que el veterano político afronta su dolencia "hablador, como siempre". Sin embargo, los médicos que le tratan esperan que pase aproximadamente 20 días en el centro antes de recibir el alta hospitalaria.
Vida política y civil
Emilio Carrillo fue uno de los principales hombres de confianza del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), hasta su distanciamiento y posterior dimisión como concejal de Urbanismo al entender que no gozaba de la "confianza" del primer edil. Aunque posteriormente ostentó la delegación de Recursos Humanos, finalmente renunció a tal cargo e incluso a su acta de concejal ante la falta de respaldo por parte del Ayuntamiento en el conflicto surgido en cuanto a las instalaciones municipales de la calle Diego de Riaño y la negociación del nuevo convenio colectivo de los trabajadores de la Administración local. Además de su intensa vida política, Emilio Carrillo ha escrito 23 libros y tras abandonar la esfera municipal, había comenzado a compatibilizar su puesto de funcionario en la Diputación provincial con el ejercicio de la docencia como Profesor Honorario de Economía Política en la Universidad de Sevilla y de Desarrollo Local en la Escuela Superior de Gobierno Local de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Universidad Carlos III de Madrid.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.