Hazte premium Hazte premium

El carril bici de Sevilla, calificado como «Best» por la ONU

La red de vías ciclistas de Sevilla ha obtenido la calificación de «Best» en el octavo concurso internacional de buenas prácticas de Naciones Unidas, que se ha celebrado en Dubai en su edición de 2010

abc

Sevilla ha sido galardonada con la distinción de «Best», por lo que la red de carril bici pasará a registrarse en la Biblioteca de Ciudades y posteriormente se incorporará al Octavo Catálogo Español de Buenas Prácticas, realizado por el Ministerio de Fomento, según publica Gente de Sevilla con IU en su página web.

Para Antonio Rodrigo Torrijos, delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sevilla, «esta calificación internacional supone un reconocimiento a una infraestructura muy importante, que hemos desarrollado en Sevilla en un tiempo récord y que ha supuesto una importante transformación urbana. La bicicleta es, gracias al impulso de los carriles bici, una alternativa real para el transporte en la ciudad, lo que supone un avance en las políticas de sostenibilidad y una reducción en las emisiones de gases contaminantes».

Actualmente, la red de vías ciclistas de Sevilla cuenta con unos 140 kilómetros de carriles segregados del tráfico rodado de la ciudad y que facilitan 68.261 usos diarios de la bicicleta, según un estudio de principios de 2010. Esto supone un crecimiento de cerca del 500 por ciento de usos con respecto al dato de 2007 y de 1.000 por ciento con respecto a 2006.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación