Hazte premium Hazte premium

lo confunden con un portugués

La policía rusa rectifica y admite un error en la acusación de violación a Mark González

El jugador chileno Mark González, que milita en el CSKA de Moscú y ex jugador del Betis, expresó hoy su desconcierto y lamentó el error de la policía rusa al confundir su nombre con el de otra persona sospechosa de violar a una joven rusa

felipe guzmán

abc

El CSKA Moscú culpó hoy a un malentendido entre los organismos judiciales y la prensa rusa de la implicación del futbolista chileno Mark González en la violación de una joven rusa. "Ha habido un malentendido" con el nombre del sospechoso de violación de una joven rusa, aseguró hoy a Efe Serguéi Axiónov, portavoz del equipo moscovita. Axiónov expresó su "sorpresa" por la publicación del nombre y apellidos del internacional chileno al informar sobre un caso de agresión sexual.

"Hemos esclarecido la situación y aclaramos que el ciudadano de Portugal, Mario Gonsales, al que se le acusa de violación de una joven , no tiene ninguna relación con nuestro club", dijo Axiónov, según la agencia Interfax. Horas antes, fuentes policiales informaron a Interfax que Mark González era investigado como sospechoso de violar a una joven rusa nacida en 1988. A su vez, el Comité de Investigación (CI) de la capital rusa comunicó hoy en su página web que "el 3 de diciembre en el departamento del CI en el barrio Nikúlinski se personó una residente en Moscú con una denuncia de violación por parte de un futbolista del CSKA Moscú". " Una fuente de las fuerzas del orden comunicó a Interfax que se trata del famoso jugador chileno Mark González ", transmitió la agencia rusa. Fuentes de la embajada chilena en Moscú informaron a Efe de que González no se había puesto en contacto con la legación y que ésta tampoco había podido comunicarse con el futbolista. El jugador internacional chileno de 26 años recaló en el equipo moscovita en agosto de 2009 procedente del Betis español.

El jugador se pronuncia

Mark González, que milita en el CSKA de Moscú, expresó hoy su desconcierto y lamentó el error que la policía rusa cometió al confundir su nombre con el de otra persona sospechosa de violar a una joven rusa. " Por medio de la prensa, me he enterado de la gravísima acusación en mi contra y, al respecto, solo puedo declarar mi total desconcierto y absoluta inocencia", señaló el jugador, de 26 años, a través de un comunicado de prensa difundido en Chile.

El centrocampista explica que hoy a las 12.30 horas de Chile (15.30 GMT) la Policía rusa llamó al CSKA de Moscú para ofrecer disculpas "por haber incurrido en un lamentable error, al haber confundido el nombre de Mark González con el de Mario González". "Ha habido un malentendido" con el nombre del sospechoso de violación de una joven rusa , confirmó hoy a Efe Serguéi Axiónov, portavoz del equipo moscovita. Esta información, señala el jugador, se difundió erróneamente por la prensa rusa. "Ante estos hechos, solo me queda dar por cerrado este lamentable capítulo y esperar que la Justicia condene a los responsables de estos horribles hechos", concluye González, que antes de llegar a Moscú había jugado en el Betis.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación