Provincia

Provincia / belén viviente

Alcalá del Río se convierte en Belén por unos días

Día 10/12/2010 - 18.36h
Temas relacionados

Alrededor de 300 personas participan en la recreación de la historia bíblica sobre el nacimiento de Jesús, que se celebrará en las calles y plazas del municipio

ABC
Llegada de los Reyes Magos a Alcalá
ABC
San José y María buscando posada en las calles del municipio
ABC
El arcángel San Gabriel anuncia a los pastores el nacimiento de Jesús
ABC
La Virgen María y su prima Isabel se encuentran en Alcalá
ABC
Un Herodes alcareño ordenará la persecución del recién nacido
imagen anteriorimagen siguiente

La Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río, organiza por cuarto año consecutivo la representación «Sucedió en Belén», una puesta en escena del nacimiento de Jesús a través de una narración itinerante que recorre parte del casco histórico de la localidad.

La representación tendrá lugar los días 11 y 12 de Diciembre. El sábado 11, los pases se desarrollarán de 10:30 a 14:00 horas y de 16: a 21:20 h., y el domingo 12, de 10:30 a 15:20 horas y con un intervalo de 20 minutos entre cada pase. Las entradas se podrán adquirir en el mismo punto de inicio de la representación, en la Plaza Mariana de Pineda.

A través de diez escenas fundamentales en la historia del nacimiento de Jesús, el visitante revive los capítulos bíblicos mientras pasea por las calles de Belén donde contempla la recreación de labores y oficios de la época, recreadas en una completa ambientación.

El Belén viviente soleano, en el que participan más de 300 personas entre actores, figurantes y organización, toma como escenario la parte más antigua de la localidad, de donde aprovecha su urbanismo de calles estrechas para recrear la ciudad de Belén de hace más de dos milenios.

Después de tres años de celebración, los decorados y el montaje han ganado en realismo y fidelidad así como la afluencia de público que alcanzó las 3.000 visitas de toda la provincia el año pasado.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Último número de ABC provincia
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.