Hazte premium Hazte premium

Espadas asegura que el corte al tráfico «formará parte de la normalidad cotidiana»

Ha garantizado que «el Ayuntamiento está y estará muy atento a cualquier cuestión técnica»

EFE/ Jose Manuel Vidal

ABC

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha asegurado este viernes que el corte al tráfico del centro de la ciudad "pronto formará parte de la normalidad cotidiana" de los sevillanos.

En declaraciones a los periodistas antes de su intervención en la mesa redonda 'Medio Ambiente y Cambio Climático' dentro del primer 'Seminario Internacional de Derechos Humanos: Sevilla 2010' celebrado en la sede de Emasesa, Espadas apunta que "los datos muestran que la afluencia de personas al centro en estos primeros días previos a la Navidad es mayor que otros años, lo que cambia es el modo de llegar al centro". "Seguro que en muchos casos se están utilizando otras vías alternativas al vehículo privado", afirma el alcaldable socialista, quien considera que "el plan va a dejar de ser noticia muy pronto, nos habituaremos a estas cuestiones".

No obstante, ha garantizado que "el Ayuntamiento está y estará muy atento a cualquier cuestión técnica o puntual en la que tenga que introducir mejoras o a cualquier información que deba ofrecer a un ciudadano que tenga algún problema en la aplicación del plan".

En su intervención en la citada mesa redonda, Espadas ha destacado que "la amenaza global más importante del plantea es el cambio climático y en ella hay dos formas de plantear soluciones: una a escala internacional, y otra local, como la que desarrolla un ayuntamiento, para conseguir que los ciudadanos se comprometan con las decisiones diarias que pueden cambiar las cosas porque los niños tienen derecho a tener un planeta con garantías de calidad para el futuro".

"Sevilla hace ya unos años decidió tomar elementos claros para definirse ciudad sostenible", ha señalado el candidato del PSOE, quien se ha mostrado convencido de que "las decisiones de los últimos años, algunas polémicas porque eran cambios de hábito de los ciudadanos, son las que pueden garantizar un modelo de sostenibilidad a escala local que genere conductas humanas que pueden transformar las cosas".

"La sostenibilidad es una batalla que se gana día a día , y Sevilla es una ciudad comprometida con la sostenibilidad, introduciendo elementos como la movilidad y el transporte sostenible, el urbanismo social, las políticas de reciclaje o de la correcta y eficiente gestión del agua", ha concluido Espadas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación