Sevilla

Sevilla

Zoido pretende que en 2012 todas las gestiones se hagan por internet

La inversión superará el millón de euros pero permitirá lograr un servicio de excelencia con un Ayuntamiento «cercano y sin colas de espera»

Día 17/12/2010
En 2012 los ciudadanos podrán realizar todas sus gestiones administrativas con el Ayuntamiento a través de Internet. Esto supondrá evitar horas perdidas en esperas y colas, que la administración esté abierta las 24 horas y que se reduzcan los costes y las esperas. El portavoz del Grupo Popular Municipal y candidato a la Alcaldía por el PP, Juan Ignacio Zoido, presentó ayer su propuesta para potenciar la administración electrónica y lograr un servicio de excelencia para el ciudadano, tal y como establece la Ley 11/2007. El proyecto tiene un coste superior a un millón de euros.
Explicó Zoido que el Ayuntamiento de Sevilla ya está dando pasos muy lentos en este sentido pero señaló que aún queda mucho por hacer y que la estrategia del Partido Popular es que una vez ganada la Alcaldía en las elecciones municipales de 2011, este proceso de administración electrónica se culmine en 2012. Reconoció la labor que están realizando los funcionarios pero aseguró que el compromiso político del equipo de Gobierno «no está a la altura. Los objetivos que pretende conseguir con la administración electrónica son un Ayuntamiento cercano, donde los ciudadanos puedan consultar sin desplazarse de una ventanilla a otra; personalizado; transparente, en red, en un doble sentido con operatividad interna entre servicios y externa, de cara a los sevillanos, y un ayuntamiento capaz de ofrecer un servicio de calidad al ciudadano.
Para ello el PP apuesta por reorganizar la web del Ayuntamiento rediseñándola para que sea más moderna y accesible e incluyendo nuevos elementos. Se impulsará la digitalización certificada, como establece la Ley 11/2007 en su artículo 30 sobre «Copias electrónicas», se ofrecerán servicios electrónicos personalizados, con transparencia electrónica para que el ciudadano consulte el estado de todas las instancias desde su casa, y se simplificará el catálogo de procedimientos electrónicos del Ayuntamiento.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.