Andalucía

Andalucía

El TSJA admite un recurso por el recorte salarial a los funcionarios

La Audiencia Nacional tramita la petición de Safja para suspender el tijeretazo

Día 22/12/2010 - 07.36h
Justo cuando están a punto de salir las nóminas de diciembre en la que los funcionarios notarán más que nunca el tijeretazo de sus sueldos porque la extra de Navidad incluirá el recorte proporcional de seis meses, ayer recibieron una buena noticia. El TSJA y la Audiencia Nacional han admitido a trámite sendos recursos del Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía contra los decretos del Gobierno y la Junta de Andalucía respectivamente que acordaban el citado recorte.
Y es que Safja, que acudió a los tribunales por ambas vías porque tanto el Gobierno central como la Junta tienen competencias sobre los sueldos de los funcionarios, anunció ayer que, tras su solicitud de suspensión del recorte, la Audiencia Nacional ha empezado a tramitar su petición. En el caso del TSJA, también se ha admitido a trámite. Y a ello se une que la Consejería de Hacienda y Administración Pública no ha contestado a la demanda tal y como le requirió el Alto Tribunal Andaluz.
Por ello Safja, que insiste en que el recorte salarial se notará este mes más y habrá quien gane desde 300 a 800 euros menos, afirma que existen otras fórmulas de ahorro de gasto «mucho más imperiosas que llevar a cabo, como reducir la gigantesca administración paralela en lugar de maquillarla con una fusión de agencias». El presidente de Safja, José Manuel Mateo Navarro, criticó que el ajuste recaiga en los funcionarios, pensionistas, madres y personas dependientes y que sea esa parte de la sociedad la que pague. «No tenemos porqué pagar la mala gestión del Gobierno», dijo. Esta no es la primera vez que los tribunales admiten recurso de los funcionarios después de que también admitiesen los interpuestos contra el «funcionariazo».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.