Hazte premium Hazte premium

DICE QUE DIFICULTA EL ACCESO PARA HACER COMPRAS

La Cámara pide información sobre el Plan Centro

ABC

El Pleno de la Cámara de Comercio de Sevilla, instó ayer al Gobierno municipal a arbitrar las medidas necesarias para ofrecer a los sevillanos una información «clara y precisa», de las medidas que se han puesto en marcha tras la entrada en vigor del Plan del centro histórico.

Una vez que ha entrado en vigor, han sido numerosos los comerciantes que se han dirigido a la Cámara de Comercio de Sevilla para mostrar su malestar por esta medida que aún hoy desconoce la mayoría de la población.

Para los comerciantes, «la falta de información está provocando que los sevillanos no se acerquen al centro para realizar sus compras navideñas».

Es por ello, según la Cámara de Comercio, por lo que es necesario que cuanto antes se ofrezca información en la que se aclare, que pueden hacer uso de los aparcamientos del Casco Histórico ya que, de lo contrario, se van a producir graves pérdidas económicas en los comercios del centro. La Cámara de Comercio destaca que en la actualidad, en los aparcamientos se está advirtiendo en la entrada que los usuarios deben conservar el resguardo y comprobar que las matrículas han sido registrada correctamente.

El Pleno de la Cámara de Comercio considera que existe también una falta de información sobre la obligatoriedad de utilizar unas salidas determinadas del centro histórico, por lo que se hace necesario que «en un breve plazo de tiempo subsanen estas carencias al objeto de que los sevillanos no dejen de realizar sus compras en los comercios de la zona».

Decenas de colectivos de Sevilla han pedido la suspensión de este plan y hasta seis asociaciones de vecinos pertenecientes a otras tantas zonas del casco histórico de Sevilla han presentado recursos ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en los que solicitan la suspensión cautelar de estas medidas para regular el tráfico en el centro de la ciudad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación