Provincia

Provincia / utrera

Fallece un joven electrocutado al subirse a un poste de la luz

Salió despedido de una torreta eléctrica situada en la zona de botellón de Los Silos

Día 16/01/2011 - 19.16h
Descarga mortal en Utrera
Un joven de 19 años de edad ha fallecido tras recibir una descarga y salir despedido de una torreta eléctrica situada en la zona de botellón de Los Silos, en la localidad sevillana de Utrera. El joven es hijo de uno de los Guardias Civiles del pueblo, según ha contado el alcalde de la localidad, Francisco Jiménez. Este ha explicado el que no estuviera presente ningún agente en la zona porque la Policía estaba actuando en otro incidente.
El joven se habría subido al poste de la luz unos metros y recibió una descarga por lo que salió despedido, según indicaron varios testigos. No obstante, la Policía Judicial de Utrera investiga las circunstancias en las que se ha producido el incidente, informaron a Europa Press fuentes de la investigación.
Al lugar del suceso se han trasladado agentes de la Policía Local, Guardia Civil y facultativos sanitarios del Servicio de Emergencias del 061, que no han podido hacer nada por salvar la vida del joven.
«No tiene lógica»
El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PA), ha expresado sus condolencias a la familia del joven fallecido. Jiménez ha apuntadoa que conoce a los padres del joven, ya que el padre es guardia civil del municipio, y ha trasladado sus condolencias a la familia del fallecido, cuya autopsia está pendiente de conocerse.
Para el alcalde, "no tiene lógica que se subiera a la torre", considera que "este hecho es increíble" y lamenta que "personas que estén más alegres de lo normal cometan estas barbaridades", aunque ha precisado que se está investigando lo ocurrido, tras lo que ha recordado a los jóvenes en general que "hay que divertirse con responsabilidad".
El primer edil, que desconoce cuando será el entierro, aunque prevé que pueda tener lugar en Utrera, ha indicado que el suceso ocurrió sobre las 2, 00 horas de la madrugada en esa explanada, que no es de titularidad municipal, ha apuntado que "había muy poca gente en la zona y la Policía estaba actuando en otro incidente, cuando se produjo este suceso, que incluso causó un apagón debido a la descarga".
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Último número de ABC provincia
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.