Hazte premium Hazte premium

Portaceli se vuelca en el recuerdo del padre Carlos Huelin, S. J.

Ayer, el colegio Portaceli registró un lleno absoluto en la Misa por el padre Carlos Huelin

abc

El padre Carlos Huelin Benítez, S. J. , nos dejó el pasado día 3 de enero a los 70 años de edad, permaneció durante dieciocho años como director de EGB del Colegio Portaceli en Sevilla, cuya gran labor docente no dejó indiferente a nadie, recibiendo el cariño de todos los alumnos.

Falleció a consecuencia de una bronconeumonía, infección generalizada y un edema cerebral. La misa en su nombre fue ayer martes 18 a las 20.00 horas en dicho colegio .

Nació en Málaga el 26 de enero de 1940. Ingresó con dieciséis años en la Compañía en El Puerto de Santa María (Cádiz). Fue ordenado en Montilla (Córdoba) en junio de 1970 por el cardenal Bueno Monreal , e hizo los últimos votos en Sevilla en 1975, que fueron recibidos por el P. Marcos Díaz Bertrana. Acabados sus estudios de Teología en Granada, con sólo 31 años de edad, en 1971, fue destinado al Colegio Portaceli donde su dedicación a la formación de los jóvenes fue recompensada con mucho cariño. Incluso llegó a casar a muchos de sus alumnos.

En 1989 pasó al Centro de Educación Secundaria San José en Málaga. Una tercera etapa comenzó fue destinado a las parroquias de Almería en 2002 . Allí fue Moderador del Equipo Parroquial, Párroco de San Ignacio y Vicario del Buen Pastor.

Hasta 2007 fue capellán del Hospital Torrecárdenas y director del Centro Indalo Loyola, además de superior de la comunidad desde 2005.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación