Sevilla

Sevilla

El padre Carlos Huelin en la Hemeroteca de ABC de Sevilla

Fue noticia los numerosos casamientos que ofició a sus propios alumnos, así como dejó su particular visión de la enseñanza en una entrevista

Día 18/01/2011 - 11.21h
El padre Carlos Huelin, en la hemeroteca de ABC de Sevilla, en septiembre de 1983
El padre Carlos Huelin aportó su particular visión de la enseñanza en las páginas de ABC de Sevilla. También fue noticia los numerosos casamientos que ofició a muchos de sus alumnos e, incluso, protagonista en la sección "Las caras de la noticia", donde aparecían personajes destacados de la actualidad.
En septiembre de 1983, Huelin era entrevistado en ABC de Sevilla. Así decía: «Todavía se siguen confundiendo como equivalentes los términos enseñanza y educación». Para él, educar era una tarea más compleja que limitarse a enseñar una serie de conocimientos a sus alumnos. Era ayudarles a ser hombres, que supieran vivir personalmente en su vida.
En 1984, el padre Carlos Huelin entraba a formar parte de la página destacada "Las caras de la noticia", incluido como un personaje relevante de la actualidad. Rezaba así al lado de su foto: «Carlos Huelin. Rector del colegio Portaceli, que está colaborando con el Cabildo Catedralicio para preservar la tradición de los seises, los cuales bailarán en la Catedral del 8 al 15 de diciembre próximos».
Ofició muchos casamientos de sus alumnos que fueron publicados en las páginas de ABC de Sevilla. Dos ejemplos de ellos son el 26 de marzo de 2001 y el 20 de marzo de 2006.
En 2009, dio la Misa, junto al padre José Antonio Rincón, en las bodas de plata de la promoción'84 del Colegio Portaceli.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.