Hazte premium Hazte premium

«El padre Huelin destacaba por su simpatía, alegría y humanidad»

Javier González Díaz, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Portaceli asegura que el padre Carlos Huelin consiguió en poco tiempo ganarse el cariño de todos

m. j. lora

«Destacaba por su simpatía, humanidad y poder de comunicación», señala Javier González Díaz, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Portaceli. Así podría resumirse un breve, pero acertado perfil del padre Carlos Huelin Benítez, S. J. , fallecido el pasado 3 de enero en Almería a los 70 años de edad.

Según González, «su llegada al centro fue un revulsivo para muchas promociones de alumnos, ganándose el cariño de todos rápidamente e influyendo significativamente su forma de dar clase en la mayoría de ellos».

« Siempre será recordado por todos , ya que participaba en las relaciones humanas. Su esfuerzo y dedicación lo eran todo en el centro», añade González. «Esa alegría que transmitía entre sus alumnos era única, era entretenido y divertidísimo ».

La enseñanza era para él una forma de canalizar su vocación religiosa. «Como anécdota puedo contar que coincidimos en el Rocío y tras decir la Misa cantó y bailó sevillanas », añade González.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación