Sevilla

Sevilla

«El padre Huelin destacaba por su simpatía, alegría y humanidad»

Javier González Díaz, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Portaceli asegura que el padre Carlos Huelin consiguió en poco tiempo ganarse el cariño de todos

Día 18/01/2011 - 11.20h
«Destacaba por su simpatía, humanidad y poder de comunicación», señala Javier González Díaz, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Portaceli. Así podría resumirse un breve, pero acertado perfil del padre Carlos Huelin Benítez, S. J., fallecido el pasado 3 de enero en Almería a los 70 años de edad.
Según González, «su llegada al centro fue un revulsivo para muchas promociones de alumnos, ganándose el cariño de todos rápidamente e influyendo significativamente su forma de dar clase en la mayoría de ellos».
«Siempre será recordado por todos, ya que participaba en las relaciones humanas. Su esfuerzo y dedicación lo eran todo en el centro», añade González. «Esa alegría que transmitía entre sus alumnos era única, era entretenido y divertidísimo».
La enseñanza era para él una forma de canalizar su vocación religiosa. «Como anécdota puedo contar que coincidimos en el Rocío y tras decir la Misa cantó y bailó sevillanas», añade González.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.