Andalucía

Andalucía / protesta en sevilla

Más de 50.000 personas en la manifestación contra el «funcionariazo»

Los convocantes tachan de éxito la protesta. Se han oído lemas como: «Los políticos y los pañales se deben cambiar a menudo» o «Enchufes en el SAE: No, gracias»

Día 22/01/2011 - 17.55h
R. SÁNCHEZ/ L. ÁLVAREZ
Más de 50.000 personas en la manifestación contra el «funcionariazo»
"Un éxito de convocatoria". La manifestación que está recorriendo la capital ha reúnido a "más de 50.000 funcionarios" según la organización -más de 20.000 según fuentes de la Policía Local- para quejarse contra el "funcionariazo". Esta medida impuesta por el Gobierno andaluz supone, según los sindicatos, hacer fijo al personal de las empresas públicas -unas 20.000 personas- sin haber pasado por una oposición.
Durante la marcha, que ha está recorriendo la Ronda Histórica después de haber salido del Palacio de San Telmo y terminará a las puertas del Parlamento andaluz, los manifestantes han gritado consignas y portado pancartas en las que podía leerse cosas como: "Enchufes en el SAE: No, gracias"; "Los políticos y los pañales se deben cambiar a menudo" o "Funcionarios por oposición, los políticos a estudiar".
«Ellos están equivocados»
Para Alicia Martos, responsable autonómica de CSIF-A, "cuando tantos trabajadores se manifiestan, los que están equivocados son ellos [por la Junta] y no nosotros". Martos ha advertido que la lucha no acaba aquí: "Ya llevamos seis meses pidiendo la derogación de la Ley y avisamos de que vamos a intensificar las protestas". No en vano, esta es la tercera marcha de los funcionarios contra la polémica Ley de la Junta de Andalucía.
José María Lozano, del sindicato Ustea, se mostraba confiado: "Esperamos que nos escuchen. Los empleados públicos ven estos días una bajada de sueldo y de sus derechos laborales".
Convocatoria múltiple
Entre los convocantes, se encuentran los sindicatos con mayor representación en la función pública, como Csif-A, Safja y Ustea, a los que se han unido también CGT-A, USO, SAT, la Plataforma de Empleados Públicos, la Plataforma de Opositores y Funcionarios de la Junta, la Asociación El Tercer Lado, la Plataforma de Enseñanza Pública de Andalucía, la Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía, la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía, la asociación Piensa-Volens y la asociación «Defiendo mi derecho y la gestión pública»
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.