Hazte premium Hazte premium

DEBATE SOBRE EL FUTURO DE LAS AUTONOMÍAS

El Gobierno andaluz cierra el debate sobre el modelo autonómico: «Ni un paso atrás»

ABC

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, aseguró la Junta no va a permitir que Andalucía dé pasos atrás en su autonomía «por ningún capricho centralista» del PP y que, en contra de lo que dice este partido con sus «soflamas nacionales», las comunidades están en «permanente proceso de mejora y de cooperación».

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, Moreno indicó ayer que no es verdad que el modelo autonómico sea «insostenible» y que, en el caso de Andalucía, ha sido ese modelo el que ha sostenido «los mejores años de Andalucía».

Moreno destacó que, según recoge la encuesta del Egopa, la opción mayoritaria de los andaluces es la defensa del modelo autonómico y que Andalucía no dé ni un solo paso atrás en su peso político en el conjunto del país. «Creo que el PP es plenamente consciente de que cuando se le va la mano hacia las soflamas nacionales eso le hace daño ante la opinión pública y por eso han intentado corregir, minimizar o amortiguar el discurso de Aznar, que había sido muy jaleado por el PP», añadió.

Preguntada sobre las palabras del presidente del Congreso, José Bono, sobre que todas las comunidades tuvieran el mismo nivel de autonomía, lo que se conoció como «café para todos» «no fue una solución» y sí un «error», que aún se está a tiempo de corregir, Moreno confesó que la intervención de Bono le pareció «más descriptiva que propositiva».

«Andalucía fue el motor del “café para todos” y, desde ese punto de vista,se ha beneficiado enormemente de que haya un gobierno dedicado a Andalucía», por lo que para el Ejecutivo andaluz es «absolutamente fundamental la igualdad» de la región con el resto de autonomías.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación