Hazte premium Hazte premium

El nuevo parque auxiliar de Lipasam para el centro entra en servicio

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín ha inaugurado sus instalaciones este lunes

raúl doblado

abc

La ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, han inaugurado este lunes el nuevo parque auxiliar de limpieza, construido por la empresa municipal de limpieza. Dichas instalaciones, que darán servicio al Casco Antiguo de la ciudad y que incluyen además una zona para equipamiento deportivo, han sido realizadas dentro del Plan E y financiadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo, promovido por el Ministerio de Administraciones Públicas.

El Parque Auxiliar Torneo ha sido diseñado para albergar los efectivos que llevan a cabo la limpieza viaria del centro y su entorno, así como los distintos servicios especiales que desarrolla Lipasam en el conjunto de la ciudad; en total, contará con 232 operarios y 68 vehículos .

Este equipamiento cuenta igualmente con un área reservada para actividades deportivas, en la que se ha ubicado el Club de Piraguismo Lipasam, todo ello rodeado por amplias zonas verdes junto al río Guadalquivir, incluyendo un jardín flotante en la cubierta, formando un plano inclinado.

Las nuevas instalaciones están situadas junto a la estación de autobuses Plaza de Armas, en el emplazamiento que ocupaba la estación del telecabina de la Expo 92, y han sido configuradas de forma que no generen ningún tipo de impacto visual, quedando totalmente integradas junto a la orilla del río. La construcción del nuevo parque auxiliar de limpieza se inició en agosto de 2009 con los trabajos de acondicionamiento de la parcela, mientras que la duración de las obras ha sido de 12 meses.

De las instalaciones existentes inicialmente, se han rehabilitado 3.800 metros cuadrados para la ubicación del parque , y se ha realizado una ampliación de 800 metros cuadrados para la construcción de vestuarios y almacenes. Por otra parte, se ha construido un edificio de nueva planta para equipamiento deportivo de la empresa, que cuenta con 900 metros cuadrados de superficie. Además, se han rehabilitado los pavimentos y zonas ajardinadas del entorno de la edificación, en el Paseo Rey Juan Carlos I, y de las zonas libres anexas al proyecto.

El coste de las obras ha sido de 5,6 millones de euros, de los que el 75 por ciento se ha destinado a la construcción del Parque Auxiliar de Limpieza y el 25 por ciento a equipamiento deportivo. En su intervención, el alcalde ha destacado los equipamientos y espacios verdes que se están recuperando y entregando a los ciudadanos para su disfrute, o cuyas obras están a punto de finalizar. Ejemplo de ello es el Parque de San Jerónimo, donde "estamos recuperando más de once hectáreas que se van a poner a disposición de los vecinos y, además, con una característica singular que va a aportar un mayor atractivo a la zona", en alusión a la pasarela peatonal que va a unir este parque con el Parque del Alamillo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación