Castilla La Mancha

Castilla La Mancha / EN MARZO

La Merced desempolva una gran colección de arte contemporáneo

Día 17/02/2011

Llevaban muchos años guardados con todo mimo en los almacenes esperando su turno pero el momento, finalmente, ha llegado. Obras de Salvador Dalí, Eduardo Chillida, Antonio Saura o Antonio López Torres se podrán contemplar en el Museo de Arte Contemporáneo de la Merced de Ciudad Real, a partir del próximo mes de marzo.

El público también va a poder disfrutar de grandes genios como Joan Miró, Antonio López, Benjamín Palencia o Alberto Sánchez, con algunas de sus obras más significativas.

Así lo anunció ayer la consejera de Educación, Ciencia y Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Ángeles García, quien dio a conocer que, en total, serán 110 piezas las que formen parte de esta extensa colección, una de las mejores de arte contemporáneo de España y que el Gobierno regional ha venido creando tanto con la adquisición de obra como también a través de distintas donaciones.

Esta colección reúne «excelentes» piezas del arte español contemporáneo, entre los que también se encuentran los «más sobresalientes» autores castellano-manchegos. Pintura, escultura y fotografía estarán representadas en esta muestra que, cronológicamente, se extiende desde finales del siglo XIX hasta los inicios del siglo XXI y contiene una representación especialmente valiosa de los autores de la segunda mitad del siglo XX.

Estructura de la colección

Esta colección de arte contemporáneo se presentará en diversos espacios ordenados de forma cronológica. De entrada, se parte de la obra de pintores ciudadrealeños de finales del siglo XIX de la talla de Carlos Vázquez o Ángel Andrade, entre otros. El espacio denominado «El arte de la posguerra» vendrá representado con diversas tendencias artísticas y nombres de la talla de Garía Donaire, Gregorio Prieto o López Villaseñor -que da nombre a uno de los espacios museísticos más importantes de la capital manchega.

«El final del siglo XX y principios del siglo XXI» también está representado con obras de Luis Gordillo, Jaume Plensa, Barceló, Kiriko y Mon Montoya, entre otros. Asimismo, la obra gráfica de Ángel Barroso Crespo o Pedro Lozano, y la fotografía también tendrán su espacio en el nuevo montaje de la Merced.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.