Hazte premium Hazte premium

EN LA PLAZA DE CIBELES

La Virgen de Regla presidirá el Via Crucis de Madrid junto al Papa

FERNANDO CARRASCO

La imagen de María Santísima de Regla, titular de la Hermandad de Los Panaderos, estará situada en la plaza de Cibeles de Madrid junto a Su Santidad el Papa Benedicto XVI, presidiendo de esta manera el Via Crucis de la Jornada Mundial de la Juventud el próximo mes de agosto. Así lo han anunciado los responsables de organización, Javier Cremades Sanz-Pastor, encargado de los actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud, y Javier García-Mateo Unzué, responsable de la organización del piadoso acto.

Igualmente, las imágenes que formarán parte de las catorce estaciones del Via Crucis, se distribuirán en el Paseo de Recoletos y serán 14 jóvenes de países desfavorecidos —hambre, guerras, epidemias— los que portarán la Cruz de la Juventud de una estación a otra. Finalizado el ejercicio piadoso, Benedicto XVI entonará la Salve ante la Virgen de Regla, una novedad que redundará en un mayor protagonismo para la imagen de la corporación del Miércoles Santo. Se estima que acudan a este encuentro alrededor de dos millones de jóvenes de todo el mundo.

El Cerro, mismo itinerario

Por otra parte, la Hermandad de los Dolores del Cerro ha decidido no cambiar el próximo Martes Santo el itinerario del pasado año de vuelta a su sede desde la Catedral, que fue modificado sustancialmente por las obras ejecutadas por el Ayuntamiento de la ciudad para ampliar el tranvía. El hermano mayor, José de Anca, señala que fue bien el pasado año y repetirán.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación