Hazte premium Hazte premium

La Duquesa de Alba comparte sus recetas sobre cocina andaluza en un libro

Doña Cayetana ha confesado que le encanta el gazpacho y que prefiere el pescado y el marisco a la carne

La Duquesa de Alba comparte sus recetas sobre cocina andaluza en un libro ABC

abc

Las recetas de la cocina andaluza que se preparan en la casa de la Duquesa de Alba se detallan en un libro escrito por la periodista gastronómica Eva Celada , que presenta platos habituales en la dieta de Cayetana Fitz-James Stuart y "sencillos para hacer en casa".

En la presentación del recetario, celebrada esta tarde en Sevilla y a la que han asistido la Duquesa de Alba junto con la autora y con el torero y prologuista Miguel Baez "Litri", Celada ha detallado que la pretensión de su obra es exponer las recetas que "más le gustan" a Doña Cayetana y que están "muy relacionadas" con la gastronomía andaluza.

Doña Cayetana ha confesado a los periodistas que le encanta el gazpacho, muestra de ello son las 17 recetas sobre este plato andaluz que se recogen en 'La cocina actual de la Casa de Alba', y ha precisado que prefiere el pescado y el marisco a la carne. El recetario da cuenta también de cómo es la elaboración y la presentación de la comida tanto en el Palacio de Liria en Madrid como en el Palacio de Dueñas de Sevilla, según ha contado la escritora, quien ha aseverado que para la Duquesa "todos sus comensales son importantes" y no suele distinguir entre la cocina para invitados y la del "día a día".

Celada ha explicado que su obra es una continuación de otro libro que ya hizo sobre la cocina en la Casa de Alba pero que resultó ser "demasiado histórico" y se comprometió a escribir uno nuevo donde se percibiera no sólo la personalidad de la Duquesa sino la forma de preparación de los platos. El libro consta de ochenta recetas divididas en varios capítulos que incluye algunas de los platos que han degustado personalidades como Michael Douglas o Monserrat Caballé, además de Don Juan Carlos y Doña Sofía antes de ser Reyes de España.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación