Provincia

Provincia / marchena

Imputado el ex alcalde de Marchena por un posible «fraude de subvenciones»

Juan Antonio Zambrano (PSOE) alega que la ayuda fue consumada y «correctamente» justificada y se siente «súper tranquilo»

Día 17/03/2011 - 16.39h
NIEVES SANZ
El ex alcalde de Marchena, Juan Antonio Zambrano

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Marchena (Sevilla) ha llamado a declarar, en calidad de imputado, al ex alcalde de dicho municipio Juan Antonio Zambrano (PSOE), en el marco de unas diligencias previas en las que la Fiscalía de Delitos Económicos ha detectado "indicios" de un posible delito de "fraude de subvenciones" en torno al destino de una ayuda autonómica de aproximadamente 40.000 euros cosechada por el Consistorio para la adquisición de equipos informáticos.

En concreto, y según una providencia emitida el 25 de febrero de 2011 por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Marchena, el juez Manuel Ruiz de Lara cita a Juan Antonio Zambrano a declarar como imputado el 29 de marzo a las 10,30 horas. La convocatoria del ex alcalde obedece a las diligencias previas incoadas por la citada instancia judicial a cuenta de una denuncia promovida por el vigente alcalde, Juan Rodríguez Aguilera (PA), que se remonta al mes de julio de 2008.

En estas diligencias previas, la Fiscalía de Delitos Económicos ha detectado "indicios" de un posible delito de "fraude de subvenciones", toda vez que el propio Juan Antonio Zambrano ha explicado a Europa Press que la denuncia de Rodríguez Aguilera deriva de una subvención autonómica de aproximadamente 40.000 euros solicitada y recibida por el Ayuntamiento durante su mandato al objeto de adquirir equipos informáticos. "El alcalde planteaba si están o no comprados los ordenadores y si el dinero de la subvención se había aplicado a otra finalidad", ha señalado Juan Antonio Zambrano en cuanto a la denuncia promovida en su contra. No obstante, Zambrano ha defendido que los equipos informáticos "fueron comprados y disfrutados" y que los trámites correspondientes a la justificación de la ayuda fueron "correctos". A su juicio, estas acciones judiciales constituyen un intento de boicotear su candidatura a la Alcaldía, pero él se siente "súper tranquilo".

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.