Hazte premium Hazte premium

Esta primavera, una «pesadilla» para los alérgicos

Este lunes ha comenzado la primavera y, según los expertos, llega en un año con «unas concentraciones muy altas de polen»

Esta primavera, una «pesadilla» para los alérgicos ABC

ABC

La estación del año más temida por los alérgicos está a la vuelta de la esquina. Este lunes, a las 00.21 horas, ha comenzado la primavera y, según los expertos, llega en un año con "unas concentraciones muy altas de polen" debido en gran parte a los altos índices de polución que harán que más de un alérgico sufra una verdadera "pesadilla".

El experto en Aereobiología, Javier Subiza, miembro de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), reconoció que "la pesadilla realmente ya ha empezado" antes de llegar oficialmente la primavera ya que en febrero los niveles de polen han sido "altísimos".

Así, el doctor consideró que aunque actualmente los pacientes estén dándose "un respiro" ya que el frío y la lluvia han provocado un descenso del nivel de polen, dentro de poco volverán a incrementarse debido a la reaparición del "polen del plátano" en Madrid o Barcelona, al "polen del olivo" en Andalucía , al "polen de la maleza" en zonas costeras de la Península y al "polen estrella", el de las graminias, que es el que más afecta a los alérgicos y "más asistencias en urgencias" médicas ocasiona.

"La pesadilla empezó en enero y seguramente va a continuar hasta julio. este invierno no está siendo tranquilo para los polínicos y se prevé que la primavera y el inicio del verano tampoco va a ser tranquilo. Será una primavera movida", anunció.

Los índices de contaminación atmosférica que se viven en capitales como Madrid o Barcelona tienen parte de la culpa de que este año los niveles de polen hayan aumentado y es que, según recordó Subiza, "la polución es el mejor aliado del polen alergénico ", llegando incluso a provocar que sea "hasta un 25 por ciento más alergénico".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación