Castilla y León

Castilla y León / NUEVO CENTRO

León será en 2012 el «cerebro» de 1.600 kilómetros de AVE en toda España

Día 24/03/2011

El Centro de Regulación y Control (CRC) de alta velocidad del noroeste peninsular comenzará a funcionar en León en 2012 para gestionar el tráfico ferroviario de 1.600 kilómetros de la línea de AVE, que conformarán los trayectos que partan desde Madrid hacia Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.

Con una inversión de 12,7 millones de euros, el edificio, que comenzará a construirse «de inmediato» con un plazo de ejecución de trece meses, albergará además los centros de Protección y Seguridad (CPS) y de Control de Tráfico Centralizado (CTC), para la gestión de la circulación de trenes por la red convencional en este área, explicó el presidente de Adif, Antonio González Marín.

El CRC de León, que será el mayor de esta características de España, aumentará la «eficacia y seguridad» en la regulación del tráfico ferroviario, contribuyendo a la mejora de las comunicaciones. Todo ello, a través del sistema «Davinci», la «mejor plataforma de control que existe en el momento» y que ya gestiona el metro de Londres. Su puesta en marcha se producirá en el mismo año en el que Gobierno ha previsto la llegada de la alta velocidad a León, aunque desde el PP alertan que el AVE no será una realidad en la ciudad hasta 2015. El centro empleará a trescientas personas cuando esté a pleno rendimiento y limitará con las futuras vías soterradas y la nueva estación de alta velocidad de León, también soterrada.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.