Sevilla

Sevilla / caso marta del castillo

El abogado del Cuco estudiará recurrir el encubrimiento

La defensa estima que a la pena impuesta por el juez debería descontarse el tiempo que el menor ya ha pasado recluido

Día 24/03/2011 - 17.44h

Fernando de Pablo, el abogado del menor conocido como 'el Cuco', se ha mostrado contento por l a sentencia que absuelve a su cliente de los delitos de asesinato y violación contra Marta del Castillo y ha anunciado que, "cuando lea tranquilamente la decisión judicial", estudiará recurrir la condena por encubrimiento.

En declaraciones a los periodistas a las puertas del Juzgado de Menores, el letrado ha dicho que, "por una parte, está satisfecho porque era muy serio lo que se le estaba pidiendo" y ha añadido que sigue considerando y queasí se lo dice el propio menor que no participó ni estuvo en el piso de León XIII, donde murió la joven. No obstante, ha subrayado que no le satisface la condena por encubrimiento dictada por el juez de Menores número 1, Alejandro Vián.

Además, tras señalar que ya ha comunicado telefónicamente el fallo al padre del menor, ha recordado que su cliente ya cumplió nueve meses de internamiento en un centro cerrado y que a su conclusión fue trasladado a un piso tutelado. En este punto, ha explicado que, según su interpretación, el tiempo que ya ha estado en este lugar debería computarse y descontarse del total de la pena, aunque ha reconocido que hay dudas en que esto pueda aplicarse así.

  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.