Hazte premium Hazte premium

plataforma marta del castillo

«La sentencia es una canallada, si esto es justicia, que baje Dios y lo vea»

Desde la Plataforma Marta del Castillo muestran su indignación con la absolución de los delitos de asesinato y violación del menor conocido como el Cuco

m. moguer

"Es una canallada. Si esto es justicia, que baje Dios y lo vea". Así de rotundos se muestran desde la Plataforma Marta del Castillo tras conocer la sentencia que absuelve de asesinato y violación al Cuco. " Han matado a una niña y solo le condenan a tres años ", explica María Antonia, su portavoz.

El menor solo ha sido condenado por un delito de encubrimiento a tres años de internamiento, lo que le pondrá en la calle, previsiblemente, antes de los 21 años . Pero más allá de la condena, lo que preocupa a la Plataforma Marta del Castillo es dónde está Marta y la tranquilidad de la familia. " Lo más importante es saber dónde está la niña . Para poder enterrarla y para que los padres descansen".

Conocida la sentencia contra el menor, otro de los temores de la asociación de apoyo a la familia Del Castillo es que siente precedente para el juicio de los mayores, que aún está por celebrarse. Porque "si han absuelto de violación y asesinato al menor, pueden hacer lo mismo con los otros ", explica María Antonia. "Una canallada", insiste.

Más movilizaciones

La Plataforma ha sido especialmente activa a la hora de organizar actos de protesta, pegadas de carteles o búsquedas de la niña. Y ahora creen que es el momento de retomar estas iniciativas . "Los padres están cansados, pero seguramente para el cumpleaños de la niña hagamos algo para que se sepa que seguimos aquí, pero Marta no está".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación