Hazte premium Hazte premium

Espartinas, la gran olvidada en la inauguración del Cercanías

El ministro de Fomento promete que el tren llegará a La Cartuja el año que viene

Espartinas, la gran olvidada en la inauguración del Cercanías G. LOBATO

amparo baca páez

La última jornada inaugural comenzaba bien temprano. Desde la estación de Santa Justa , donde se reunieron el ministro de Fomento, José Blanco ; el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán ; la consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz ; el presidente de Renfe, Teófilo Serrano , y el de Adif, Antonio González Marín , partió hacia el Aljarafe Norte uno de los trenes Civia que a partir de ahora se encargará de cubrir la Línea C5.

A este tren se sumaron también José Antonio Viera , secretario general del PSOE, y Alfredo Sánchez Monteseirín , alcalde de Sevilla, que agotaba sus últimas posibilidades de aparecer en la foto con tal cargo.

Durante el trayecto fueron subiendo al vagón, previa captura de imagen de grupo en la fachada de sus estaciones, los alcaldes de Camas, Valencina —que tuvo que apearse en Sanlúcar por sentirse indispuesto—, Santiponce, Salteras, Villanueva del Ariscal, Olivares y Sanlúcar la Mayor . En Benacazón se unió su alcaldesa.

Fue en el fin de trayecto donde tanto el ministro como el presidente de la Junta pronunciaron los discursos que llevaban preparados, hablando de las bondades del Cercanías del Aljarafe, prometiendo el Cercanías a la Cartuja para 2012, pero sumándose a la moda de las ruedas de prensa sin preguntas. Tal como finalizaron sus intervenciones se montaron en los coches oficiales y se marcharon. Fue imposible preguntar, por ejemplo, por la prometida estación en Espartinas .

Escámez, muy presente

Si hubiera que destacar un nombre del día de ayer no sería ni el de Griñán, ni el de Blanco —que hasta en una petición del fotógrafo de ABC para que se «desplazara un poco más a la derecha» con el objetivo de mejorar el encuadre de una imagen vio una oportunidad de defender la posición socialista indicando que «cuesta mucho desplazarse hacia la derecha, pero sí iban a ocupar el espacio de la derecha». El nombre propio fue el de Juan Escámez , alcalde fallecido de Sanlúcar soñador de esta idea que ya es una realidad. Toda su familia le representó ayer en la inauguración.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación