Suscríbete a
ABC Premium

El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles, recibidos en Sevilla con gran expectación

Se desplazaron en tranvía hasta el Consistorio, donde han mantenido un encuentro con el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín

EFE/ eduardo abad

m. moguer y m. moguer

El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles se encuentran hoy en Sevilla en su viaje oficial a España, en una jornada en la que han sido recibidos por el presidente de la Junta de Andalucía , José Antonio Griñán, en el Palacio de San Telmo, donde han llegado a las 13.25 horas, procedentes del aeropuerto de San Pablo, y han firmado en el libro de visitas. Posteriormente, han dado un paseo por la calle San Fernando hasta el tranvía.

En este paseo han estado acompañados por la consejera andaluza de la Presidencia, Mar Moreno, mientras Camila portaba una pequeña sombrilla de color claro, saltándose el protocolo , junto a su marido, para saludar a algunas personas que aguardaban su paso. Carlos, vestido con un traje gris y corbata y pañuelo de tonos rojizos, y Camila ataviada con un vestido estampado en torno verdes y beis, han esperado la llegada de uno de los tranvías soportando las temperaturas casi veraniegas que se viven hoy en Sevilla.

Tras el viaje en el tranvía, sobre las 14.00 han llegado al Ayuntamiento de la capital, donde ondeaba la bandera británica. En la puerta, numeroso público esperaba al Prícncipe de Gales y a su esposa. Tras saludar, han pasado al interior, donde le esperaba el alcalde, que los ha guiado hasta donde esperaban todos los concejales. En fila, han saludado al Heredero de la Corona inglesa y a su esposa.

A continuación, el Príncipe de Gales y su esposa han mantenido una reunión con el alcalde en la que el tema principal ha sido la ecología y la sostenibilidad. Durante el encuentro con Monteseirín, se les ha mostrado un informe en el que se destacan los avances que la ciudad de Sevilla ha sufrido en estos años.

Como recuerdo de su visita, se les ha obsequiado con un cuadro réplica del centro del mosaico romano denominado «Los Pájaros» y que forma parte del recién inaugurado Antiquarium. La Duquesa de Cornualles ha recibido un abanico sevillano de palo de santo con flores pintadas a mano.

Acabada la reunión, Calos de Inglaterra y Camila Parker-Bowles se han dirigido a la Sala Capitular, donde ambos han firmado en el Libro de Honor, ante la mirada de todos los concejales, que les han despedido allí mismo, puesto que la pareja se dirigía después a los Reales Alcázares, donde han paseado antes de retirarse a la recepción del Príncipe inglés con empresarios británicos y andaluces.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación