Hazte premium Hazte premium

Francisco Menacho toma posesión como nuevo consejero de Gobernación y Justicia

Griñán agradece a Pizarro su «servicio y vocación» desde el primer momento para «engrandecer el proyecto»

Francisco Menacho toma posesión como nuevo consejero de Gobernación y Justicia EFE

ABC

La consejera de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo andaluz, Mar Moreno , ha expresado su respeto a las "decisiones personales y políticas" del ya ex consejero de Gobernación y Justicia Luis Pizarro y ha negado que su dimisión del cargo genere "crisis o inestabilidad" en el Gobierno que preside José Antonio Griñán.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, en la que ya ha participado el nuevo consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, Moreno no ha querido entrar a valorar los motivos que han llevado a Pizarro a presentar su dimisión como consejero y se ha limitado a señalar que "cada cual es responsable de sus decisiones", aunque también ha confiado en que "ahora o en el futuro siga prestando buenos servicios al PSOE-A

Toma de posesión

El nuevo consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, ha tomado posesión del cargo en un acto institucional encabezado por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, al que han asistido todos los miembros del Consejo de Gobierno y que no ha contado con la presencia de Luis Pizarro , que cesó este lunes como titular de Gobernación y Justicia tras presentar su dimisión .

Durante el acto, Griñán se ha referido brevemente a Pizarro para expresar su agradecimiento por la "colaboración desde que formé el primer gobierno" y ha destacado que "ha realizado un excelente trabajo" al frente de la Consejería de Gobernación, por lo que ha señalado que "hay que agradecer su servicio y vocación para engrandecer el proyecto".

Pizarro presentó este lunes su dimisión tras tener conocimiento de que el Consejo de Gobierno tiene previsto cesar este martes a Gabriel Almagro como delegado de su Consejería en Cádiz, puesto para el que será nombrado Manuel Jiménez Barrios, Manuel Jiménez Barrios, actual secretario general para el Deporte de la Junta y ex alcalde de Chiclana de la Frontera (Cádiz).

«Llega en buen momento»

Sobre el nuevo titular de Gobernación , Griñán ha destacado su "constancia, amabilidad y el compañerismo" y ha subrayado que "ha encajado siempre en todo proyecto colectivo" . Ahora, según el presidente, Francisco Menacho empieza a escribir una nueva página, cuando aún queda un 25 por ciento de legislatura, el tramo final, que siempre suele ser el "más importante". A su juicio, el nuevo consejero tiene por delante tareas como el desarrollo de las leyes locales y mantener "esa constante de mejorar los servicios de justicia".

Menacho no ha aclarado si seguirá contando con el actual equipo

Por su parte, Menacho, que ha estado acompañado de su familia, ha expresado su agradecimiento al presidente de la Junta por haber confiado en él para el cargo y ha estimado que llega en un "buen momento" en el que todos tenemos que poner toda nuestra experiencia en ámbitos como el autonómico o el local "al servicio de los ciudadanos".

Menacho, «amigo» de Pizarro

Ha indicado que las "puertas" de la Consejería de Gobernación y Justicia van a estar permanentemente abiertas y que se va a trabajar "con total transparencia, en equipo y para el bien de los andaluces". "No va a faltar trabajo e ilusión", ha indicado Menacho , que, al ser cuestionado sobre la ausencia de Pizarro en su toma de posesión, ha señalado que no sabe el motivo y que es "amigo" suyo.

Menacho, que se ha marcado como objetivos el desarrollo de los proyectos de ciudades de la justicia en las distintas provincias y de las leyes locales, no ha aclarado a los periodistas si seguirá contando con el actual equipo de la Consejería . Se ha limitado a señalar que, sin duda, se trata de un "buen equipo, que ha trabajado fuerte", pero que el "tiempo dirá"

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación