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Ford propone un Ranger mucho más moderno, seguro y eficiente

  • Ford propone un Ranger mucho más moderno, seguro y eficiente
    Diseñado en Australia, el nuevo Ranger de Ford se fabrica en Tailandia, Sudáfrica y Argentina.
  • Ford propone un Ranger mucho más moderno, seguro y eficiente
    El Ranger gana en dimensiones. Se ofrecerá con motores de gasóleo TDCi de 150 y 200 CV.
  • Ford propone un Ranger mucho más moderno, seguro y eficiente
    La capacidad del nuevo Ranger campo a través es superior a la del modelo precedente.
  • Ford propone un Ranger mucho más moderno, seguro y eficiente
    Materiales y acabados propios de un moderno turismo. Entre las opciones, el navegador de la imagen.

El pick-up del óvalo estrena diseño en el Salón del Vehículo Industrial de Birmimgham. Es, además, más eficiente y capaz en términos de carga. También más seguro y agradable para usar a diario. Llega a finales de año.

Día 18/04/2011 - 16.50h

Ford apuesta fuerte por su nuevo pick-up Ranger, del que aún se desconocen planes comerciales para España, aunque todo parece indicar que aterrizará en los comercios de la marca hacia finales de año. Cuando lo haga, se las tendrá que ver con los Isuzu D-Max, Mazda B2500, Nissan Navara y, sobre todo, Toyota Hilux, uno de los líderes habituales del segmento.

El nuevo Ranger anuncia grandes posibilidades, como la capacidad de arrastrar hasta 3.350 kg, un volumen de carga netamente incrementado (hasta 1.333 kg) y, por fin, elementos de última hornada, pero ya habituales en otros segmentos, como la conexión telefónica integrada Bluetooth o la cámara de retrovisión (con display en el retrovisor central, es particularmente útil para enganchar un remolque, dadas las dimensiones del vehículo).

El Ranger presume de aspectos habituales en la categoría, como robustez, fiabilidad y capacidad carguera, pero ahora con prestaciones y consumos mejorados. Nacido con vocación global, ha sido desarrollado por la división australiana de la marca, se fabrica en Tailandia, Sudáfrica y Argentina, y se venderá en 180 mercados a lo ancho y largo del planeta.

Tres serán las cabinas disponibles: Sinble Cab (biplaza, con la bañera líder del segmento, al ofrecer 1,82 metros cúbicos), RAP Cab (con panel trasero practicable y puertas traseras de apertura opuesta al sentido de marcha, más pequeñas que las delanteras, añade bañera de 1,45 metros cúbicos) y Double Cab (o doble cabina, con 5 plazas y 4 puertas de movimiento convencional, suma bañera de 1,21 metros cúbicos, con un área de carga de 1,55 metros de longitud por 1,56 de anchura y 0,51 de altura), disponibles con transmisión trasera 4x2 y total engranable con reductora 4x4, 2 alturas del tren cinemático y hasta 5 acabados, según mercados.

En Europa el Ranger, equipado con un generoso depósito de combustible de 80 litros y con 24,1 cm libres hasta el suelo (algunas versiones pueden vadear hasta 80 cm de caudal), se ofrecerá con mecánicas turbodiésel TDCi de nueva hornada 2.2 y 3.2, con 150 CV/375 Nm (7,6 l/100 km en versiones 4x2, un 10% menos que antes) y 200 CV/470 Nm (un motor de 5 cilindros que exige entre 8,4 y 9,6 l/100 km de promedio según el tipo de tracción), respectivamente. El cambio de 6 marchas es manual o automático secuencial, mientras que la gama al completo se beneficia de dispositivo recuperador de energía (para cargar parcialmente la batería en lugar del alternador) en fases de frenanda y retención, ideado para aminorar el gasto y las emisiones.

Según el fabricante el espacio interior, completamente remozado y mucho más cuidado, es más capaz, y se beneficia, según configuraciones, de elementos como el citado Bluetooth, audio con conectividad iPod/MP3, climatizador de doble zona, sistema de navegación integrado (en las imágenes, con display a color de 5 pulgadas), airbag de cortina y 4 airbag frontales (2 frontales y otros tantos laterales de tórax), que por cierto se añaden a una sólida estructura de acero reforzado.

También según acabados, el nuevo Ranger podrá contar con asistente de ascensos y control de descensos, así como un actualizado programa de estabilidad ESP.

Hecho para durar, ha sido puesto a punto en condiciones extremas de Dubai, Australia, Sudáfrica, Tailandia, Norteamérica, Suecia y Sudamérica, en muchos casos destinos habituales del modelo. Ford asegura que los prototipos han cubierto más de un millón de km en ensayos a través de polvorientas y rocosas carreteras (a menudo en desiertos), espacios nórdicos con muchos grados bajo cero…

El nuevo modelo es 279 mm más largo y 62 más ancho que su antecesor, con una longitud que, según variantes, llega a los 5,40 metros (la anchura es de 1,85). En algunos mercados, la gama contará con un tope de gama, conocido como Wildtrak, que montará llantas de aleación de 18 pulgadas.

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