Hazte premium Hazte premium

EL RECURSO FUE PRESENTADO POR SAFJA

El Supremo anula definitivamente nombramientos «a dedo» en la Junta

ABC

La Sala de lo Contencioso-Administrativo, sección séptima, del Tribunal Supremo ha anulado varios puestos de libre designación (PLD) de la Administración andaluza en una sentencia que el sindicato Safja considera «histórica» y que desestima el recurso de casación interpuesto por la Junta de Andalucía al respecto, que es condenada en costas, dinero, enfatiza Safja, «de las arcas públicas, es decir, de todos los andaluces».

La Junta de Andalucía recurrió en casación una sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), favorable para el Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía, que anulaba los puestos «a dedo», todos ellos del Grupo A y niveles entre 26 y 28, reflejados en la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Justicia y Administración Pública, actual Consejería de Gobernación y Justicia.

Estos puestos fueron creados para los Juzgados de Violencia sobre la Mujer, al Plan Andaluz de Actuaciones de Menores Infractores y al Centro de Menores Infractores de San Francisco de Asís.

La Sala, insiste Safja, recuerda en esta sentencia «el carácter excepcional que la Ley asigna a este sistema de libre designación y la necesidad de que, cuando se considere necesario acudir a él, se haga también excepcionalmente, y justificando, caso por caso, por qué debe utilizarse. Es más, el Supremo advierte a la Junta la necesidad de «acomodarse a unos límites legales», que ignora continuamente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación