Hazte premium Hazte premium

Casi 50 detenidos por robar cobre durante el primer trimestre del año

Las instalaciones más perjudicadas son los polígonos industriales, instalaciones ferroviarias, infraestructuras eléctricas y telefónicas

Casi 50 detenidos por robar cobre durante el primer trimestre del año

ABC

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla han detenido en el primer trimestre del presente año 2011 a un total de 47 personas por el robo de cableado de cobre, según ha informado el propio Instituto Armado.

La Guardia Civil, dentro del Plan Nacional, se encarga de la vigilancia de puntos especialmente sensibles al robo de cableado de cobre, encontrándose entre las instalaciones más perjudicadas por este tipo de robo polígonos industriales , instalaciones ferroviarias, infraestructuras eléctricas y telefónicas. Además, incluye instalaciones agropecuarias que, por su ubicación y extensión, en muchas ocasiones son objetivo de los ladrones.

En el marco de esta operación se han esclarecido 39 robos con fuerza en las cosas , donde el botín ha sido en su mayoría cable de cobre, pero también transformadores eléctricos, paneles fotovoltaicos y baterías. Así, donde más detenciones se han producido ha sido en Aznalcázar, donde se ha detenido a ocho personas; en Utrera a siete; en Lebrija a seis, y cinco en Gines. Además se han producido tres detenciones en Alcalá del Río; dos Rinconada, El Cuervo, Los Alcores, Arahal, Estepa y San Juan de Aznalfarache, y un detenido en las localidades de La Roda de Andalucía y Puebla del Río.

Debido a la alarma social que producen este tipo de hechos, han aumentado los servicios de la Benemérita relacionados con el robo de cobre, para lo cual los guardias civiles cuentan con la colaboración de la seguridad privada, como son guardas de campo y vigilantes de seguridad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación