Feria de Abril

Feria de Abril

Y para llegar... la penitencia

Con tantas calles cortadas, alcanzar el real no es fácil sobre todo si se va en coche. La alternativa, con bulla, es el transporte público

Día 02/05/2011 - 08.57h

Esta noche Sevilla vive una de los peores períodos de tráfico de todo el año: pasadas las nueve de la noche son muchos los que sólo tienen un objetivo, llegar a tiempo a la cena del «pescaíto», y eso, teniendo en cuenta las restricciones a la circulación y las dificultades para aparcar, hace que los conductores tengan que pasar su propia penitencia para alcanzar la gloria del real. Las obras de construcción del túnel de Bueno Monreal son, de nuevo este año, una dificultad añadida para los que desde el sur de la ciudad quieren alcanzar el recinto ferial. Ni el túnel se ha terminado ni se podrá circular por encima, salvo en una parte, aunque al menos los avances en la avenida de La Palmera ha permitido restablecer el tráfico en dos sentidos de la circulación en esa vía.

Ante esta situación, el Ayuntamiento recomienda a los conductores que se dirijan directamente al aparcamiento del Charco de la Pava e incluso plantea itinerarios. Para quienes vengan a la Feria desde las zonas norte y este de la ciudad y de la carretera de Madrid, lo mejor es que vayan a través de la ronda supernorte o el Alamillo para acceder por la avenida Carlos III al Charco de la Pava; los de la zona de Macarena, Carretera de Carmona, Casco Histórico Norte y zona Santa Justa, o bien atravesar la Cartuja por el puente de la Barqueta hasta alcanzar Carlos III o bien por Torneo y puente del Cachorro para llegar al Muro de Defensa y los conductores procedentes del Casco Histórico Sur, Luis Montoto, Eduardo Dato y San Francisco Javier, deberían, según el Ayuntamiento, ir por el Prado, avenida de María Luisa, Puente San Telmo, República Argentina y avenida Blas Infante. Para quienes vengan desde Rochelambert, Su Eminencia, Distrito Sur, Carretera de Málaga y Carretera de Cádiz, el itinerario debería ser a través de la SE-30; los que lleguen desde el Aljarafe Sur, usar el acceso directo a la salida del puente Juan Carlos I; los del Aljarafe Centro y carretera de Huelva, por la Pañoleta y puente del Patrocinio y los del Aljarafe Norte, Santiponce y Carretera de Extremadura, a través del puente de la Corta.

La otra alternativa es usar el transporte público. Tussam, la empresa municipal de autobuses, cambiará el recorrido de líneas C1, C2, 5, y 41 y pondrá en marcha la lanzadera Prado-Feria; este servicio especial costará 1,5 euros, en el resto de las líneas se usará el bonobús excepto entre las 24 y las 6 horas. Por lo que respecta al metro, que funcionaría de forma ininterrumpida desde hoy lunes hasta las 2 de la madrugada del domingo 8, su oferta de plazas se amplía un 35% y al aumentar los trenes la frecuencia de paso prevista en hora punta será entre 4 y 5 minutos desde las 12.00 horas hasta la tres de la madrugada; luego será de entre 7 y 8 minutos. Los taxis tendrán parada en Carrero Blanco), en los puntos de encuentro, y en la glorieta del puente de las Delicias.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.