Hazte premium Hazte premium

«El encantador de perros»

César Millán, el entrenador canino más famoso del mundo

Ha vendido más de tres millones de copias de sus libros de adiestramiento y su show puede verse en 80 países

César Millán, el entrenador canino más famoso del mundo CÉSAR MILLÁN LIVE

abc

Como muchos otros mexicanos cruzó la frontera hacia EEUU en busca de una vida mejor y ahora es el entrenador canino más famoso del mundo . César Millán, más conocido como El encantador de perros por su exitoso programa, está de gira por España con su espectáculo. Aunque el perro es el mejor amigo del hombre, el mexicano reconoce que todavía "el humano no es el mejor amigo del perro".

Empezó cuidando manadas de perros junto a su abuelo en una granja en la ciudad de Mazatlán, en el noroeste de México, y en la actualidad tiene en su nómina de clientes a famosos de la talla de la televisiva Oprah Winfrey o al actor Nicolas Cage, además de haber vendido más de tres millones de copias de sus libros de adiestramiento.

Aprovechando su paso por España con sus dos espectáculos del pasado lunes y de este mismo martes en Madrid, César Millán ha concedido una entrevista a Europa Press en la que reconoce que "el perro es el mejor amigo del mundo, pero el humano todavía no es el mejor amigo del perro".

En este sentido, el conocido entrenador asegura que al perro "se le juzga, se le maltrata y se le achacan muchas cosas negativas ", al tiempo que explica que realiza su programa con caninos, el espacio El encantador de perros, y no con gatos porque los felinos "no son animales de manada".

César Millán, que nació en Culiacán (Sinaloa, México) en agosto del año 1969, apuesta por rehabilitar al perro , su verdadera especialidad, cuando el animal protagonice un ataque, además de enseñar a los dueños a mantenerlo en lugar de sacrificarlo.

Así, en referencia a las razas potencialmente peligrosas como la de Pit Bull y Rotweiller, Millán ha rehabilitado a perros que han matado a otros perros y han mordido a gente, incluyendo niños. Sin embargo, el mexicano señala que el principal problema para que se rehabiliten es "el miedo de los humanos, que transmiten su temor a los animales".

No obstante, el adiestrador también afirma que " existe un porcentaje de perros a los que no se puede rehabilitar porque nacieron con problemas neurológicos ", lo que se debe a que algunos criadores no tienen buena ética y "crían a los perros por dinero y no por buena genética". Y hablando de ética califica el abandono de perros de "decisión errónea".

Igualmente, Millán recuerda que sus técnicas funcionan cuando se continúan practicando. En esa línea, resalta que "lo que se ve en el show es una posibilidad, pero este comportamiento solo se puede mantener permanente si el humano practica" y, según apunta, es un procedimiento de "repetición de ejercicios, disciplina y afección".

César Millán también presenta El encantador de perros (Dog Whisperer, en inglés), un exitoso programa sobre adiestramiento de caninos de National Geographic Channel que se emite en más de ochenta países, incluido España, donde se puede ver en Cuatro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación