Columnas

Columnas / el recuadro

Sí passssó algo

Iba a felicitar a Zoido, pero prefiero felicitar a todos los sevillanos. Aunque yo me tenga que comer mi No Passssa Nada

Día 23/05/2011 - 03.03h

Recordarán ustedes que en los últimos años he escrito muchísimas veces, desde la desesperanza y la hartura de coles, que Sevilla debería quitar de sus armas chicas el No8Do y poner en su lugar el No Passssa Nada. La de veces que he escrito aquí lo del No Passssa Nada, Dios mío de mi alma... Bueno, pues yo anoche, a eso de las 11, cuando el escrutinio ya decía que Zoido había conseguido 20 concejales y que tenía la mayoría absoluta que mandaba a freír espárragos al Pacto de Perdedores, al Tío de la Mariscada y al que quitó Espadas de enmedio, decidí solemnemente comerme el No Passssa Nada. Así que yo ahora, que es la hora del desayuno, pido un cafelito bien cargado para despertar a la realidad tras la larga noche electoral de triunfo de la democracia y de la alternancia, que es la propia esencia de la democracia, y cuando el camarero me pregunta si me pone una tostada o una de calentitos, le digo:

—No, pero sírvame el café no en taza grande, sino en tazón de migar, porque yo ahora mismo, gracias a Dios, me tengo que comer migado mi No Passssa Nada.

Esta vez Sí Passssó Algo. Pasó lo que era de prever. No se puede maltratar a una ciudad hasta desnaturalizarla como hicieron con Sevilla, que la han dejado que es Albacete con armaos. No se puede tirar el dinero público como lo han despilfarrado, con esa lápida de 700 millones de euros con la que se va a encontrar Zoido. No se pueden gastar 20.000 millones de pesetas en las Setas de la Encarnación, que no sirven más que para la actuación estelar de la comparsa «Los Indignaos», que no es de Martínez Ares ni de Antonio Martín, sino de los que usted sabe. No se puede convertir al Ayuntamiento en Viajes El Corte Inglés para darse los garbeos del siglo con cargo a las arcas municipales. No se pueden tener sin funcionar dos de los tres hornos crematorios del cementerio mientras convidamos a incineración a los camaradas cubanos. No se puede gobernar contra los vecinos y los comerciantes del centro y convertirlo en la Ciudad Prohibida. No se puede castigar a Los Remedios. No se puede ser tan sectario a la hora de las inversiones y de la atención a los barrios. No se puede trincar el dinero de los aparcamientos subterráneos y no hacerlos o mirar para otro lado ante lo de Mercasevilla.

Y Sí Passssó Algo porque no solamente los sevillanos eligieron con mayoría absoluta a Zoido como alcalde, sino porque pusieron en su sitio al Tío de la Mariscada, que pierde un concejal del mismo modo que en el ejercicio de su coartada del poder perdió la vergüenza. Y Sí Passssó Algo porque los sevillanos votantes de izquierda le pasaron factura al Partido del Régimen de Chaves, al que hicieron perder cuatro concejales, que se dice pronto.

Yo lo siento por la movilidad de la sostenibilidad o la sostenibilidad de la movilidad o como se diga. Yo lo siento por ustedes, señoras facturas falsas. Yo lo siento por el carril bici, por el Plan Centro, por las Setas de la Encarnación, por la Torre Pelli, por la mamarrachada como norte del gobierno municipal. Lo siento especialmente por las mariscadas. Las gambas y langostas de Mariscos Emilio tienen hoy los bigotes a media asta, mientras las ostras están todas cerradas por defunción. Zoido ha anunciado que viene con un equipo que ya está comido y viajado.

Iba a felicitar a Zoido, pero prefiero felicitar a todos los sevillanos, a los que lo han votado y a los que no. Seguro que Zoido no será un regidor sectario, sino ese alcalde de todos los sevillanos que esperamos y en el que tenemos plena confianza. Aunque yo me tenga que comer muy gustosamente mi No Passssa Nada.

Lea más artículos de opinión en www.antonioburgos.com

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.