Columnas

Columnas

Zoido, ilusión colectiva de los sevillanos

Le han dejado un ayuntamiento en bancarrota. Pero es su oportunidad y, a partir de hoy, la de todos los sevillanos

Día 23/05/2011 - 02.58h

Decía Griñán durante la campaña a los atribulados militantes del PSOE que no se fiaran de las encuestas electorales, especialmente de las de ABC, porque estaban hechas con la perversa intención de manipular la realidad y desanimarles. Ahora resulta que los sondeos hasta se han quedado cortos. Los andaluces han propiciado una victoria histórica del PP, que ha sido capaz de ganar en todas las capitales de provincia y en los pueblos y ciudades con más población. Hasta Sevilla, rompeolas del socialismo, se ha rendido al trabajo incansable de Juan Ignacio Zoido, el hombre que ha logrado convencer a los sevillanos de que otra ciudad es posible.

El resultado de las elecciones municipales en Andalucía debe interpretarse como un adelanto del cambio político que exigen los ciudadanos, hartos de treinta años de socialismo. La gente está cansada del sectarismo político, del nepotismo, de la ineficacia de la Junta, de su gigantesca red clientelar, del despilfarro de los altos cargos, de que se les trate de imponer una ideología que no respeta los valores cristianos que son el cimiento de la sociedad española y andaluza. Por eso han votado al PP. Porque creen que la Andalucía del millón largo de parados tiene que tener la oportunidad de reivindicarse, y que el partido que preside Javier Arenas es la única alternativa real de cambio.

Los populares han contraído desde anoche un compromiso con Andalucía que espero sean capaces de no defraudar. Los andaluces no se merecen nuevos desengaños. Y es ahora, desde la gestión de los principales ayuntamientos de la comunidad, cuando los gestores del PP tienen la ocasión de demostrar que son capaces de hacer una política que facilite que la gente tenga la oportunidad de dar lo mejor de sí misma. Especialmente Zoido, que ha sido capaz de generar una ilusión colectiva que ha sacado a los sevillanos de su impasible derrotismo, tiene el reto de demostrar que con honestidad, dedicación y buen talante se puede gobernar eficazmente para todos, incluso para los que no le han votado.

Le han dejado un ayuntamiento en bancarrota y una ciudad que hace aguas por todos lados. Pero es su oportunidad y, a partir de hoy, la de todos los sevillanos.

aybarra@abc.es

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.