Economía

Economía

¿Quién es Christine Lagarde?

Día 25/05/2011 - 12.52h
Temas relacionados

La ministra de Finanzas de Francia se perfila como la principal candidata para dirigir el FMI

La ministra de Economía francesa, Christine Lagarde, se ha convertido en la candidata favorita para dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI) tras la dimisión de Dominique Strauss-Kahn, detenido en Nueva York acusado de intento de violación.

«Lagarde tiene una reputación muy sólida, no sólo en Europa sino también a nivel internacional. La presidencia francesa del G-20 no ha hecho mas que agrandar esta reputación», ha insistido este jueves una fuente europea.

Christine Lagarde, 1956, es la actual Ministra de Asuntos Económicos, Finanzas e Industria de Francia, desde 2007. Anteriormente fue ministroa de Agricultura y Pesca y el Ministro de Comercio en el gobierno de Dominique de Villepin. Lagarde fue la primera mujer ocupar la cartera de economía dentro del G-8.

En el sector privado, Lagarde fue una destacada abogada de defensa de la competencia y el trabajo e hizo historia al convertirse en la primera presidenta de la firma internacional de abogados Baker & McKenzie. El 16 de noviembre de 2009, The Financial Times le clasificó en el mejor ministro de Finanzas de la Eurozona.

Asimismo, Lagarde, trabajó como pasante en el Capitolio de los Estados Unidos, como asistente del Congreso William Cohen.

Más información en Finanzas.com.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

El abogado responde
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.