Suscríbete a
ABC Premium

Inaugurado el monumento a la Duquesa de Alba

La figura, ataviada con mantón de manila y vestido, fiel reflejo de doña Cayetana, ya está ubicada en los Jardines del Cristina, para deleite de los ciudadanos

raúl doblado

aBC

La Duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart ha inaugurado hoy en Sevilla una estatua de bronce erigida en su honor y que presidirá los céntricos Jardines de Cristina , con la que la ciudad ha agradecido el cariño que la aristócrata siempre ha mostrado por la capital hispalense.

Con esas palabras se ha dirigido al público y a los medios de comunicación, el alcalde de Sevilla, en funciones, Alfredo Sánchez Monteseirín, quien ha destacado el interés de Cayetana de Alba por la conservación del Patrimonio de una ciudad "única", y a la que la duquesa, ha comparado con Venecia por su belleza.

Arropada por la mayoría de sus hijos y amigos habituales, como el torero , la duquesa ha agradecido el regalo, una estatua de bronce, obra del escultor Sebastián Santos Calero fruto de la iniciativa de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla.

En su intervención, Cayetana de Alba ha definido a Sevilla como "la ciudad más maravillosa del mundo", un lugar del que se enamoró desde el primer momento en el que la conoció, ha precisado. Ha destacado "los rincones maravillosos" que florecen por toda la ciudad y ha pedido al alcalde electo, Juan Ignacio Zoido , también presente en el acto, que conserve «el aire y estilo de Sevilla» a lo que ha añadido «estoy segura que no se tirarán más casas, porque Sevilla no hay más que una, como Venecia».

La estatua, ataviada con mantón de manila y vestido, fiel reflejo de doña Cayetana, ya permanece en la zona para deleite de los ciudadanos. La talla pesa 400 kg. y mide 2,80 m.

En su discruso, Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde en funciones de la ciudad, ha señalado que «los jardines vuelven a recobrar su esplendor original tras la restauración».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación