Hazte premium Hazte premium

Revolución en las entrañas del club

Remodelación en el cuerpo médico, la cantera y las taquillas; se acaba la vinculación de trabajadores históricos

m. g.

El Betis necesitaba una remodelación y el consejo de administración ha esperado a que concluyera la Liga para acometerla. Y los cambios que se apuntan son realmente profundos y afectan a casi toda la estructura de una entidad que va a dejar de lado el plano sentimental y va a aplicar la frialdad de los números y de la eficiencia, por lo que se alimenta un debate tormentoso. Después de los cambios que se plantean en la forma de trabajar en el servicio médico que adelantó alfinaldelapalmera.com , se acometerá una profunda renovación en las taquillas, cuya gestión será asumida por el club, así como se prevé rotación de responsables en la cantera y un buen número de empleados que sobrepasa los 60 años ya tiene los días contados porque se procederá a jubliaciones o prejubilaciones para que esos puestos sean ocupados por personas más jóvenes.

En primer lugar, la polémica externalización de los servicios médicos. Empleados de más de 20 años de antigüedad y un trabajo intachable están viendo amenazada su continuidad respetando sus condiciones con el club ya que se pretende que se integren en una empresa externa que se hará cargo del cuidado médico de toda la cantera. Bosch confirmaba ayer las intenciones de la entidad, pero lo apuntaba como un proyecto ya que aún está en fase de negociación . Trabajadores intachables e ilustres como Tomás Calero, Ildefonso Blanco, Ángel Oliva y José María Montiel pueden verse afectados por esta decisión.

El caso es que la renovación de los servicios médicos fue una idea impulsada por el doctor Calero con la intención de regularizar el tratamiento a toda la cantera pero que puede volverse en contra incluso del propio jefe de los servicios médicos del club y sus compañeros, que no han recibido de buen grado las condiciones que se les plantean inicialmente después de una reunión con Bosch en el despacho de éste el pasado miércoles. « Es un proyecto que tenemos pendiente y o lo acomete el Betis o lo externaliza . No está aprobado ni llevado a cabo, pero es un objetivo», señalaba el vicepresidente bético y administrador judicial de las acciones de Farusa.

En las taquillas, el club pretende prescindir de la empresa que hasta ahora ha venido llevando la gestión de las mismas y que funcionó muchos años en la época de Manuel Ruiz de Lopera . La intención es absorber el funcionamiento y que sea desarrollado por empleados del Betis y no de manera externa. Recientemente, además, se han producido despidos de alguna empleada que actuaba en esta parcela.

Además, hay empleados que van a finalizar su relación contractual con la entidad para jubilarse en breve. Son trabajadores que llevan décadas en la entidad y que han cumplido en el día a día en la misma, pero cuyos puestos o serán amortizados o suplidos por personas más jóvenes . Son los casos de Antonio de Torre y Manuel Mata, Manolito . El primero se ha encargado de tareas de conserjería en la conocida «puerta de cristales», la entrada a las oficinas del club, y el segundo ha sido un «hombre para todo» durante más de 30 años en la entidad.

Otro empleado ilustre como José Ramón Esnaola , miembro del cuerpo técnico al ser el entrenador de porteros, parece que continuará una temporada más a pesar de que el 30 de junio cumplirá 65 años y podría jubilarse también.

En cuanto a la cantera también se barruntan cambios importantes de nombres y reparto de funciones. Parece que un miembro de la amplia dirección deportiva se encargará de coordinar los escalafones inferiores y que habrá técnicos también ilustres que tengan que abandonar el club después de muchos años de trabajo . Hay cierta incertidumbre en los trabajadores de esta parcela por saber qué sucederá con ellos a partir del 30 de junio, ya que se han disparado los rumores sobre la continuidad de unos y otros. Miguel Valenzuela ha sido el responsable de los trabajos en el área de cantera en las últimas temporadas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación