Gente

Gente

Ortega Cano, «muy grave» tras sufrir un accidente de coche

Su vehículo colisionó frontalmente con otro, cuyo conductor murió en el acto. El torero ha sido intervenido dos veces y se encuentra sedado e intubado en la UCI

Día 30/05/2011 - 10.22h
EFE

El torero José Ortega Cano se encuentra en estado crítico en la UCI del Hospital Macarena de Sevilla tras sufrir esta pasada noche un accidente de tráfico. Ortega Cano se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen Macarena de Sevilla tras ser operado por segunda vez durante seis horas y media, y su pronóstico sigue siendo de «muy grave».

Tras una segunda intervención en el mismo día el diestro José Ortega Cano está en estos momentos sedado e intubado en la UCI. Toda la familia se encuentra de guardia en el centro médico ya que pueden pasar a verle de dos en dos y sólo en los horarios permitidos. Su hermana María del Carmen Ortega ha declarado a ABC que «estamos todos muy preocupados. Los médicos no pueden decir nada más que su estado es muy crítico y que hay que esperar a ver cómo reacciona en las próximas horas. Mi hermano tiene el problema de la sangre y de ahí que no podían remitir la hemorragia hasta esta segunda intervención. No sabemos más. Lo único que nos anunciaban durante la operación es que las constantes vitales estaban bien. Ahora que han terminado y que parece que han podido controlar la situación nadie puede dar un diagnóstico exacto ni decir qué va a pasar salvo repetir que está muy crítico. Toca esperar y rezar para que todo salga bien».

Mediante esta operación se ha podido resolver un punto sangrante de colon, y se ha fijado la fractura múltiple de fémur que presentaba, dice la nota médica.

El comunicado señala que «salvo si se sucedieran importantes cambios clínicos en la evolución del paciente, el nuevo parte médico será emitido mañana día 30 por el centro hospitalario».

Termina la nota con el agradecimiento de la familia del paciente por el interés demostrado hacia la salud de José Ortega Cano.

Colisión frontal

Ortega Cano, retirado ya de los ruedos, llegó al hospital tras la colisión frontal que sufrió el vehículo que conducía con otro turismo, cuyo conductor, C.P.C., de 48 años, murió en el acto.

El siniestro ocurrió a las 22.30 horas en el kilómetro 28 de la carretera A-8006, que une Sevilla con Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), por la colisión frontal entre ambos vehículos. Ortega Cano conducía un todoterreno y era el único ocupante de su vehículo, ha precisado un portavoz de la Guardia Civil, que investiga las causas del accidente.

Ortega Cano, «muy grave» tras sufrir un accidente de coche
 

Los agentes que intervinieron tras el accidente tuvieron muchos problemas para sacar al diestro de su coche, ha añadido la misma fuente. Además, un tercer vehículo resultó implicado y su conductor ileso cuando colisionó contra los restos del motor del turismo implicado en el accidente, que quedaron esparcidos por la carretera. Ortega Cano se dirigía a su finca Yerbabuena, en Castilblanco de los Arroyos, después de que dejase a su hija en casa de una amiga.

Regresaba a la Yerbabuena

La colisión se produjo cuando el torero regresaba a su finca de la Yerbabuena, en Castilblanco de los Arroyos, a las afueras de Sevilla, tras dejar a su hija Gloria Camila con sus amigas en las fiestas de una localidad cercana.

Nada más conocer la gravedad de los hechos su hermano Francisco así como su cuñado Aniceto viajaron a Sevilla para estar a su lado antes de que entrara en quirófano. Sus hermanas y sobrinos tambien se encuentran de viaje a Sevilla.

Uno de los Ortega, Eugenio, permanece ingresado en el hospital Ramón y Cajal de Madrid tras someterse a una operación de colón hace unos días. Por ese motivo el diestro había viajado estos días a Madrid con el fin de animar a su hermano cuya salud se ha resentido en los ultimos tiempos tras sus problemas de diabetes y de corazón.

La preocupación por Ortega Cano es notable dado que también su salud se ha resentido considerablemente en los ultimos tiempos. El viudo de Rocío Jurado padece una serie de dolencias cardiovasculares y arritmias por las que tiene que tomar un anticoagulante que a estas horas es una complicación más para los médicos.

A sus 57 años el torero José Ortega Cano, retirado de los ruedos desde hace casi trece, es padre de dos niños, José Fernando y Gloria Camila, que adoptó junto a la que fuera su mujer, la cantante Rocío Jurado, que falleció en junio de 2006, a los 61 años, como consecuencia de un cáncer de páncreas.


Ver mapa más grande

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.