Hazte premium Hazte premium

en mairena y el Viso del alcor

Más de 8.000 jóvenes menores de 25 años reciben la vacuna contra la meningitis C

Se cumple una semana del último de los tres fallecimiento provocado por el brote de meningitis C en Mairena del Alcor

Más de 8.000 jóvenes menores de 25 años reciben la vacuna contra la meningitis C josé manuel vidal / EFE

abc

Más de 8.000 personas menores de 25 años de edad han recibido ya la vacuna contra la meningitis C en los municipios sevillanos de Mairena del Alcor y El Viso del Alcor, en concreto, un total de 8.039 vecinos hasta las 22,00 horas de este sábado , según han asegurado fuentes de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Sevilla.

De esta forma, dichas fuentes han detallado que, en Mairena del Alcor, donde ha tenido origen este brote de meningitis que se ha cobrado la vida de tres jóvenes de esta localidad , se han administrado, hasta las 22,00 horas de este sábado, un total de 5.337 vacunas, es decir, "casi la totalidad" de la población menor de 25 años. Del mismo modo, en el municipio vecino de El Viso del Alcor -separado de Mairena apenas por un kilómetro-, han recibido dicha vacuna un total de 2.695 personas . Así, la población visueña podrá seguir recibiendo dichas inyecciones contra la meningitis hasta las 20,00 horas de cada día, momento en el que cerrará sus puertas el centro de salud.

Cabe recordar que el último fallecimiento se registró a primera hora del pasado lunes en una joven adulta de la localidad, caso que ha sido el que ha agrupado definitivamente a estos tres casos -dos mujeres y un hombre-. No obstante, y tal y como ha precisado a Europa Press este viernes el jefe de Salud Pública de la Delegación Provincial de Salud, Ramón Santos , "no existe ningún vínculo entre cada uno de los tres casos".

Para cualquier tipo de aclaración o información, se ha habilitado el teléfono 955 649 569 del centro de salud de Mairena y el 955 016 706 del Distrito Sanitario Sevilla-Norte.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación